La intermodalidad del transporte, clave para el desarrollo turístico del país
12 marzo, 2015
Los cambios de uniforme de las azafatas de vuelo de Iberia
19 marzo, 2015

El día a día de trabajo para un auxiliar de vuelo

20140402_161430En nuestro blog de la Escuela Superior Aeronáutica os hemos ofrecido noticias sobre ofertas de empleo, novedades de aerolíneas y hasta entrevistas de alumnos que ya están trabajando. Hoy damos un paso más allá y os mostramos como es el día a día en la vida de un auxiliar de vuelo que trabaja en una compañía aeronáutica cualquiera.

• Tras ponerse el uniforme, las azafatas hacen el denominado briefing, que no es mas que una reunión entre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, el sobrecargo y los pilotos en el lugar designado por la empresa donde se repasarán asuntos relativos a la seguridad, procedimientos a seguir, información meteorológica, ruta y tiempo de vuelo.

• Al acceder a la cabina de pasajeros, comienzan con el chequeo de todos los elementos de la cabina, materiales de emergencia, catering, extintores, botellas de oxígeno, botiquín, salidas de emergencia…

• Al comprobar que todo está en orden se ubican cada uno en una parte del avión, y se preparan para recibir a los pasajeros, empezando por los de movilidad reducida y siguiendo por los de primera clase.

• Tras el despegue y al recibir el visto bueno del comandante, entran en el galley, cocina con despensa de la cabina de pasajeros para preparar la comida apropiada al momento del día en el que se encuentren.

• Una vez concluidas las labores de servicio, realizarán el parte de vuelo donde recogen las incidencias de la tripulación o pasajeros y confeccionan el parte de reposición para hacer el pedido de las cosas que han dado a los pasajeros.

• Al aterrizar y finalizar su tarea laboral, los Auxiliares de Vuelo gozan de una serie de privilegios como recibir su maleta a pie de pista y pasar por un control de pasaportes y filtro de seguridad especial para tripulaciones.

• Dependiendo del vuelo y país de destino, las tripulaciones pueden pasar un par de días en destino, circunstancia que aprovechan para hacer turismo, comprar y descansar para preparar el viaje de vuelta en el que se repetirán las operaciones descritas anteriormente.

¿Te imaginabas así la vida de un Auxiliar de Vuelo? Si te gustaría trabajar en esta profesión de altos vuelos, en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid te ofrecemos nuestro curso homologado de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.