Boeing y Airbus, las aeronaves más solicitadas
5 diciembre, 2014
Iberia Express sigue con su apuesta por el mercado alemán
11 diciembre, 2014

El personal de aeropuerto de Emirates usa una nueva app

Emirates_app[1]La Compañía Aérea Emirates vuelve a estar en el candelero de la actualidad, esta vez por una nueva aplicación móvil que estrena su personal de aeropuerto y que les permitirá mejorar el servicio a sus clientes. Se llama “Journey Manager” y consiste en que el personal aeroportuario recibirá información a tiempo real para a su vez responder a las necesidades de los pasajeros de forma más eficiente.

La app ha sido desarrollada por Emirates en cooperación con Samsung y Etisalat, “Journey Manager” funciona con el recién estrenado Samsung Note 4.

Según declaraciones de Mohammed H Mattar, Vicepresidente Sénior de la División de Servicios Aeroportuarios de Emirates: “Emirates siempre se ha situado a la vanguardia de la innovación, y nuestro objetivo es continuar ofreciendo un servicio excelente y más personalizado a nuestros clientes. La envergadura y la escala de nuestra operaciones en el aeropuerto pueden suponer un reto, especialmente en las horas de más tráfico en las que podemos registrar hasta 140 salidas y llegadas en un intervalo de tiempo de cuatro horas”.

El vicepresidente añadió; “Por este motivo, siempre hemos buscado formas para utilizar la tecnología y la automatización tanto para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes como para equipar mejor a nuestro personal, cuyas tareas implican desplazarse constantemente por la terminal del aeropuerto. Emirates marca una vez más el camino con la aplicación de la última tecnología móvil a nuestras operaciones aeroportuarias. Estamos orgullosos de haber estrenado la aplicación ‘Mobile Journey Manager’ en los dispositivos Samsung Note 4 el mismo día que éstos salían al mercado”.

En la Escuela Superior Aeronáutica consideramos que es una nueva herramienta para el desarrollo de la labor de los Técnicos de Operaciones Aeroportuarias TOA que puede hacer que su trabajo sea aun más eficiente. Pero no olvidemos que además de las aplicaciones, todo personal de aeropuerto necesita como base una formación de calidad como la que obtienen los alumnos de nuestra escuela, conocida por este motivo en el sector aeronáutico, siendo además escuela de referencia para muchas empresas en la selección de personal.

Fuente: Sergat