Instalación de la nueva maqueta de avión en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid
28 octubre, 2015
Medidas y tamaños de equipaje para volar con Ryanair
5 noviembre, 2015
28 octubre, 2015
Medidas y tamaños de equipaje para volar con Ryanair
5 noviembre, 2015

Ellen Church, la primera Auxiliar de Vuelo de la historia

mirayvuela ellen church

En mayo de 1930 Ellen Church, norteamericana del estado de Iowa, se convierte en la primera auxiliar de vuelo de la historia.

Ellen Church era una enfermera enamorada de la aviación, razón por la que se decidió a obtener también la licencia de piloto presentando su candidatura en la compañía Boeing Air Transport. Por desgracia no fue contratada como piloto, pero le lanzaron una propuesta laboral innovadora que evidentemente aceptó: Consistía en constituirse como ayudante de la cabina de vuelo, para auxiliar las necesidades de la cabina de pasajeros y sus requerimientos durante el trayecto.

La compañía consideró, además, que la seguridad a bordo mejoraría gracias a ser una profesional de la enfermería. Así, el 15 de mayo de 1930, Ellen Church se convirtió en la primera Tripulante de Cabina de Pasajeros de la historia, operando un vuelo que despegó de Oakland con destino Chicago.

El servicio prestado gustó tanto a los pasajeros (y por ende a la compañía) que se decidió nombrar a Ellen como jefa de servicio a bordo, encomendándole la labor de preparar a otras siete enfermeras más para la labor de azafata de vuelo. Los primeros requisitos de estas azafatas primigenias, denominadas The Sky Girls, fueron:

• Edad máxima de 25 años
  • Peso máximo de 52 kilogramos
  • Estatura de 1,60 metros.

Las funciones desempeñadas por estas Auxiliares de Vuelo distan mucho de las realizadas en la actualidad:

• Comprobar la seguridad y sujeción de los asientos,
  • Dejar preparado el instrumental de vuelo que usaban los pilotos,
  • Auxiliar la carga y descarga del equipaje,
  • Señalizar y guiar la entrada del avión en el hangar,
  • Atender a los pasajeros a bordo.

En la actualidad, aunque la profesión de auxiliar de vuelo ha cambiado, sigue manteniendo un alto estátus en el sector aeronáutico. No en vano, un Tripulante de Cabina es la persona encargada de la seguridad y satisfacción de los pasajeros de un avión. Si quieres seguir los pasos de Ellen Church y trabajar en una de las profesiones más demandadas de la actualidad, en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid te ofrecemos la mejor formación para trabajar como auxiliar de vuelo. Nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros incluye un exclusivo temario de Inglés Aeronáutico y el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral, gracias al cual más de 3600 alumnos ya están trabajando. ¡No dejes volar esta oportunidad!