Ryanair encabeza el ranking de número de pasajeros transportados en España
16 abril, 2015
Nuevas medidas de seguridad para nuestro equipaje de mano
23 abril, 2015

La compañía de servicios de asistencia a aeronaves Groundforce firma acuerdos con cinco nuevas aerolíneas

globalia2[1]Groundforce firma acuerdos con cinco nuevas aerolíneas.

La compañía de servicios de asistencia a aeronaves Groundforce ha firmado acuerdos con cinco nuevas aerolíneas, con lo que el número de los clientes a los que presta servicios de ‘handling’ en los aeropuertos españoles se eleva ya a más de doscientos. Los nuevos clientes son:

• Etihad Airways
  • Lufthansa
  • Chalair
  • Air Contractors
  • AEG fuels

En el caso de Etihad Airways, comenzará a operar el 29 de marzo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cuatro frecuencias semanales a Abu Dhabi. Operara con un Airbus 330-200 con capacidad para 262 pasajeros, y sumará así un total de 20 destinos en Europa.

Para Lufthansa, Groundforce atenderá los vuelos que unirá los aeropuertos de Fráncfort y Múnich con el de Sevilla a partir del 29 de marzo.

En el caso de Air Contractors , recibirá la asistencia de Groundforce en todas sus operaciones españolas. Es actualmente la única aerolínea de chárter de Irlanda y opera con una flota de 32 aviones Boeing 737.

En la actualidad, Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles, entre ellos Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia. El año pasado realizó un total de 142.656 operaciones con más de 40 millones de pasajeros atendidos.

Estas noticias nos dejan un buen sabor de boca en la Escuela Superior Aeronáutica, ya que se traduce en oportunidades laborales para nuestros alumnos tanto del curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP como de Técnicos de Operaciones Aeroportuarias TOA. Ven y podrás formar parte del auge del sector aeronáutico.

Enlace: GroundForce