Escuela Superior Aeronáutica: Oportunidades para Técnicos de Operaciones Aeroportuarias
19 junio, 2014
Ryanair comienza una nueva estrategia de atención al cliente
25 junio, 2014
19 junio, 2014
Ryanair comienza una nueva estrategia de atención al cliente
25 junio, 2014

La seguridad en el transporte aéreo y el compromiso ESA

SEGURIDAD

Es el transporte aéreo según los expertos uno de los mas seguros del mundo. Desde el comandante de la aeronave hasta los tripulantes de la cabina todo debe estar perfectamente sincronizado para, en todas sus funciones, convertir sus quehaceres cotidianos en instrumentos que conforman y convierten este tipo de transporte en el mas seguro del sector. Así, El comandante, como actor fundamental, supervisa previamente al vuelo todo el plan de vuelo, escrutando minuciosamente la información de la ruta por la que transcurrirá, verifica el clima que acontecerá y comprueba el peso y el combustible del avión. Por último, recaba la autorización de la torre de control y tras recibirla, ya puede despegar la aeronave.

Mientras tanto los Tripulantes de Cabina de Pasajeros velan por la seguridad interna del pasaje y su equipaje, mostrando y transmitiendo a los pasajeros sensación de seguridad dentro de la cabina y calma ante una eventual situación de emergencia.

Son por tanto la transmisión de calma, seguridad y profesionalidad en el seguimiento del protocolo de vuelo, los pilares fundamentales por los que deben regirse todos aquellos profesionales que escogieron trabajar en medio del cielo.

En la Escuela Superior Aeronáutica , transmitimos constantemente estos valores fundamentales a nuestros alumnos para que en su futura salida laboral al sector aeronáutico, actúen con profesionalidad en el medio de trabajo que les toca desempeñar. Por ello, realizamos prácticas reales en nuestra propia maqueta de avión a escala real de situaciones de emergencia, salvamento en piscina cubierta, contraincendios bajo supervisión, etc. Ven a conocer nuestra filosofía formativa, saldrás encantado con el resultado.