Enhorabuena a la promoción 66T de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) de la Escuela Superior Aeronáutica por aprobar sus exámenes con éxito
20 octubre, 2014
El futuro de la aeronáutica
27 octubre, 2014
20 octubre, 2014
El futuro de la aeronáutica
27 octubre, 2014

Normas a seguir en el aeropuerto y dentro del avión

Siempre hay una primera vez para todo, incluido para viajar en avión, y aunque cada vez es más frecuente, puede que no des con la tecla en algunos aspectos clave como puede ser por ejemplo, manejarse en el aeropuerto y en el avión:

• El primer paso al llegar al aeropuerto es facturar su equipaje, pudiendo llevar consigo su equipaje de mano, de las dimensiones que le concedan en la aerolínea y que normalmente puede consultar en la web.
  • La educación debe ser la nota predominante ya que al ser un espacio reducido puede haber confrontaciones que es mejor evitar, educación ante todo.
  • Cuando ya tenga su billete debe ocupar el asiento asignado, y si quiere cambiarlo debe contar con el usuario del otro asiento o compañero.
  • Mientras la señal de cinturones abrochados este encendida no puede levantarse del asiento, y aunque no sea así, solo debe hacerlo para ir al baño.

Por supuesto la información que te ofrecemos ahora es para pasajeros, los Auxiliares de Vuelo tienen normas y protocolos mucho más estrictas y que necesitan un aprendizaje intensivo. Para eso en nuestro centro aeronáutico podrás formarte con nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o de Agente de Handling Aeroportuario TOA.

Visto en «Protocolo.org«.