Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes del Curso TCP

¿Hay trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros?

Las últimas noticias e informes elaborados así lo avalan. Actualmente, la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) está experimentando un crecimiento agigantado debido a la fabricación de nueva flota de aeronaves, el aumento del tránsito aéreo y la creación ascendente de compañías de bajo coste.

Además, la Escuela Superior Aeronáutica, debido a sus años de historia y experiencia en la formación, está en contacto muy directo con las compañías aéreas, lo que facilitará que nuestros alumnos obtengan mayores posibilidades reales de colocación en el sector aeronáutico.

Nuestro objetivo es la inserción de nuestros alumnos en el mundo laboral y trabajamos para que así sea a través de nuestro exclusivo departamento de orientación laboral. Queremos que nuestros alumnos sean nuestro mayortestimonio. Actualmente, más de 3000 alumnos han conseguido un puesto detrabajo en los últimos 5 años, y esta cifra va en aumento.

¿Por qué elegir la Escuela Superior Aeronáutica?

Gozarás de grandes ventajas. Ser alumno de la Escuela Superior Aeronáutica implica que obtendrás una formación técnica y práctica especializada e individualizada a través de un estudiado y eficaz plan de estudios.

Recibirás el asesoramiento necesario durante y después de la realización del curso TCP, y te beneficiarás de un seguimiento laboral único de la mano de nuestros orientadores laborales y de todo el equipo de nuestros experimentados profesores.

Disfrutarás de todo el proceso en nuestras inigualables instalaciones y podrás adaptar el pago del curso a tus propias necesidades sin interés alguno. La mayor garantía la obtienes de nuestra amplia red de centros homologados por el Ministerio de Fomento (A) y con el sello distintivo de calidad de AENOR.

¿Me contratará alguna aerolínea si tengo más de 30 años?

Podemos decir que existe contratación por encima del umbral de los 30 años en las aerolíneas.

En la época actual la incorporación de las personas al mundo laboral es cada vez más tardía en función a motivos académicos o simplemente porcuestión de oportunidades laborales. Además, nuestra sociedad tiene una esperanza de vida mayor cada vez y el límite de edad recomendado por las compañías aéreas también ha ido creciendo en concordancia, viéndose este parámetro aumentado.

Cada vez es más habitual que las aerolíneas cuenten con personal en su plantilla que supera los 30 o incluso los 35 años, los cuales incluso están beneficiándose de sus primeras incorporaciones laborales, como se hace patente sobre todo en las aerolíneas británicas.

¿Cuánto gana un Auxiliar de Vuelo?

No podemos definir con exactitud el sueldo de un TCP porque va a depender de la aerolínea en la que se trabaje y las horas que se dedique a ello.

Sin embargo, el promedio actual que cobra un TCP, sin incluir las horas extras, suele estar establecido alrededor de 1500 euros mensuales. Esta cantidad irá en aumento en función del puesto o cargo que se ocupe, la tarea en cuestión a realizar o la carga de trabajo, pudiendo llegar a cobrar en torno a 5000 euros al mes.

¿Por qué no se recomienda en los foros hacer el curso TCP?

Si bien es cierto que Internet ha facilitado mucho la vida a las personas, también puede causar el efecto contrario y aprovechan el anonimato que supone escribir en foros para causar confusión, pues no se dispone de argumentación probada al respecto.

Existen diferentes motivaciones que hace que se reflejen en los foros opiniones negativas nada contrastadas con el fin de desacreditar a las escuelas de formación aeronáutica: Problemas personales de los alumnos, intereses comerciales de la propia competencia, auxiliares de vuelo o técnicos de operaciones aeroportuarias en activo o en búsqueda de empleo,…

Se ha de tener en cuenta, que la Escuela Superior Aeronáutica está homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (A) y Ministerio de Fomento por lo que difícilmente pueden ser verídicos los comentarios negativos vertidos libremente debido al férreo control que ejercen estos organismos oficiales.

Te animamos a que te informes personalmente a fin de comprobar de primera mano la falsedad de los comentarios negativos existentes. Nuestros alumnos nos avalan.


Preguntas Frecuentes del Curso TOA

¿Cuánto gana un Técnico en Operaciones Aeroportuarias?

El sueldo medio habitual que suele cobrar un TOA en estos momentos está en torno a los 1500 euros mensuales.

Este importe suele aumentar en determinadas fechas o si la carga de trabajo que se viene realizando es superior.

¿El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias está homologado por la AESA y el Ministerio de Fomento?

Nuestro curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias no está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Sin embargo, los contenidos de AVSEC, Mercancías Peligrosas y World Tracer que recoge el curso TOA son impartidos por reconocidas empresas del sector aeronáutico que colaboran con nuestra escuela, y expiden certificaciones o acreditaciones a nuestros alumnos en estas importantes materias. Igualmente, el curso TOA es impartido por profesionales en el funcionamiento de las compañías aéreas, de AENA y de los aeropuertos.

No obstante, todas nuestras instalaciones se encuentran homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento), ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por dicho organismo para la impartición del curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, ofreciendo una total confianza al alumno, debido a las frecuentes y rigurosas inspecciones a las cuales se ve sometida el Centro, en función a la normativa vigente.


Preguntas Frecuentes del Curso TECA

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NUESTRAS ESCUELAS AERONÁUTICAS?

Estudiar en nuestros centros aeronáuticos tiene una serie de ventajas añadidas que otros no pueden ofrecerte. Por lo pronto es un Centro homologado autorizado por la Comunidad Autónoma competente para poder impartir el curso de Asistente de Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. Una vez superes el curso habrás obtenido el Certificado de Profesionalidad.
Algunos de los motivos  extras que nos destacan están los siguientes: la garantía de estudiar en un centro homologado por la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Fomento, ya que son Escuelas Aeronáuticas dónde a través de otros cursos como el que ofrecemos de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtienes tu certificado de Auxiliar de Vuelo oficial; dejas tu formación en buenas manos, ya que contamos con décadas de experiencia y todos nuestros centros están adaptados a las nuevas exigencias de la normativa actual con la acreditación de calidad dispensada por AENOR y la confianza del contacto directo que mantenemos con las compañías aéreas; recibes gratuitamente orientación laboral e inglés aeronáutico de cara a tu objetivo de trabajar en el sector aeronáutico; facilidades de pago; flexibilidad horaria; grupos reducidos; si no apruebas puedes repetir totalmente gratis, etc.
Todo ello viene avalado por un programa de aprendizaje efectivo garantizado e individualizado que te capacitará de forma técnica y práctica en todos los campos necesarios. Recibirás una enseñanza guiada desde el inicio, durante la formación e incluso después de la finalización del curso. Contarás con profesores y orientadores experimentados y sin duda será una experiencia enriquecedora para ti en todos los sentido

¿PUEDO ENCONTRAR TRABAJO EN EL AEROPUERTO DE ASISTENTE A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCIAS CON MÁS DE 30 AÑOS?

Claro que sí. En la actualidad se puede trabajar como Asistente a Pasajeros superando los 30 años de edad. Todo esto se debe a que en la actualidad la sociedad ha cambiado y ha progresado al tener en cuenta que la incorporación laboral es más tardía, la esperanza de vida es mayor que antes y la certificación en la formación y la experiencia se valora cada día más, etc. Por estos motivos las compañías aéreas se han visto obligadas a adaptarse al cambio por lo que el margen de edad máxima recomendada es cada menos riguroso.
Por este motivo, se hace más a menudo como una actividad normal que las distintas compañías aéreas nacionales e internacionales tengan entre su personal TECA a asistentes de tripulaciones o aeronaves con edades superiores a los 35 ó 40 años.

¿ES OBLIGATORIO TENER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ASISTENTE A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS PARA PODER TRABAJAR EN EL AEROPUERTO?

 La actualidad que se nos marca en este momento es que sí, es un requisito imprescindible presentar el diploma de Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías para encontrar trabajo en un aeropuerto. El certificado de profesionalidad lo debes de conseguir en una escuela homologada por el organismo competente de cada Comunidad Autónoma a través de su Consejería de Empleo. Con esta formación podrás trabajar como Asistente a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en las distintas compañías aéreas nacionales e internacionales de un aeropuerto.

Todos los centros aeronáuticos que aquí se encuentran están homologados para poder impartir la formación de Técnico Cualificado de Aeropuertos con las mayores garantías de éxito para que obtengas el certificado de  Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos y accedas a un puesto laboral en el sector aeronáutico.

¿Hay trabajo de Asistente a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos?

Actualmente se está experimentando un crecimiento en el tráfico aéreo en nuestro país, la creación de nuevas compañías aéreas de bajo coste, así como el crecimiento de las ya existentes confirman que la profesión de técnico de atención a pasajeros está atravesando un aumento espectacular.

Se trata de una prometedora carrera para la obtención de un puesto de trabajo estable en la aviación desempeñando todas aquellas categorías profesionales que se realizan en un Aeropuerto.

Incluso, gracias a experiencia en la formación aeronáutica, tenemos contacto directo con las compañías aeronáuticas, lo que sin duda ayudará a que todos los alumnos de nuestros centros aeronáuticos destaquen y consigan mejores y mayores posibilidades reales de trabajar en el sector aeronáutico.

¿Qué es el Certificado de Profesionalidad

Es el Título Oficial que acredita las competencias que capacitan a una persona para desempeñar un determinado trabajo, regulado por el Real Decreto 189/2013.

¿Qué ventajas obtengo al conseguir el certificado de profesionalidad?

El alumno recibe una formación de calidad por estar ajustada a un programa y a unos requisitos oficiales ya que aprende las competencias profesionales asociados a una cualificación profesional como es el caso de Asistente a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.

¿Dónde puedo obtener un certificado de profesionalidad?

A través de una entidad acreditada como somos nosotros por el organismo correspondiente para poder impartir el curso de ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS. A través de esta acreditación, garantizamos la calidad de la formación acreditada pata el certificado de profesionalidad.

¿Cómo puedo obtener un certificado de profesionalidad?

Superando todos los módulos que integran el curso de ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS.


Preguntas Frecuentes de los Cursos de Inglés

¿Es necesario realizar prueba de nivel?

La prueba de nivel es muy necesaria, tanto para nosotros como para ti. Es muy importante conocer tus necesidades para poder ayudarte de la mejor forma posible. Una vez conocido el nivel, te podemos informar sobre los grupos y horarios disponibles y asesorarte en base a tus necesidades específicas. Además, es un primer contacto con la academia, en el que podrás interactuar con nuestro personal, jefes de estudios, visitar nuestras instalaciones, conocer el material que utilizamos… todo ello para ayudarte a decidirte.

¿En qué idioma se imparten las clases?

Desde el primer día las clases se imparten en inglés. Es la forma más rápida y efectiva de aprender y al mismo tiempo, de prepararse de forma práctica para el examen. Al principio podrás encontrarte con algunas dificultades, pero te acostumbrarás rápidamente a trabajar en inglés con tu profesor y tus compañeros y así sacar la máxima rentabilidad a las horas de clase.

¿Cuál es el número máximo de alumnos por clase?

El número máximo de alumnos por clase en APRENDE CON CAMBRIDGE es de 13. Este es un aspecto especialmente importante a la hora de inscribirte en un curso de inglés y comparar precios con otros centros. Trabajar con 15 o más alumnos reduce considerablemente el tiempo de atención que puede darte el profesor e igualmente tus oportunidades para participar, además de limitar la realización de actividades prácticas totalmente necesarias para poder superar el examen.

¿Qué edad tienen los otros participantes del grupo?

No hay edad máxima. Con objeto de conseguir grupos más homogéneos hacemos un esfuerzo por segmentar edades, informando al futuro participante, si es posible, de la edad media de los estudiantes inscritos en el grupo de su interés.

Los cursos ¿siguen algún programa oficial?

Todos los cursos están diseñados conforme a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL) que establece seis etapas A1, A2, B1, B2, C1, C2 y que también es la referencia en Escuelas de Idiomas, Universidades y otros centros privados.

Además, en todos los cursos empleamos material didáctico de Cambridge University Press que capacita a los alumnos para presentarse a un examen oficial de Cambridge.

¿Dónde se realizan los exámenes?

Las fechas y el lugar de los exámenes serán las propuestas por alguno de los Centros Examinadores de Cambridge ESOL. Eurocollege Institute no posee ninguna vinculación oficial con University of Cambridge ni con Cambridge ESOL, sólamente se pondrá en contacto con alguno de ellos para la tramitación y gestión de exámenes oficiales de Cambridge.

¿Qué otras opciones tengo para seguir mejorando mi nivel fuera de clase?

En la Esxuela Superior Aeronáutica recomendamos dedicar el máximo tiempo posible al inglés durante el período de preparación de las pruebas. Para ello entregamos a los candidatos el material necesario que les ayudará a perfeccionar el idioma: Libro de Estudiante, Libro de Ejercicios, Test de exámenes, CD audio, CD-ROM…

Los certificados oficiales de Cambridge ¿tienen el mismo valor que los de la Escuela de Idiomas?

Sí, los certificados de Cambridge cuentan con un valor internacional y están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas. Los certificados obtenidos en las Escuelas de Idiomas son reconocidos tan solo a nivel nacional por lo que la desventaja es considerable. VER EQUIVALENCIA

¿Es obligatorio tener un certificado de nivel B1 para obtener cualquier Grado Universitario?

Sí. Para completar tu formación universitaria debes estar en posesión de una certificación de nivel B1.

¿Si me quiero ir de Erasmus o de movilidad internacional?

La acreditación oficial del nivel B1 y superiores tanto en inglés como en la lengua del destino te cuenta como mérito adicional en las convocatorias de movilidad internacional (Erasmus o programas propios de las universidades). También debes tener en cuenta que existen muchos destinos que establecen requisitos de nivel de lengua, a menudo superiores al B1. Por ello, es importante que vayas pensando en acreditarte de inglés o de la lengua del destino que te interesa mucho antes de pedir la plaza de movilidad.

PÍDENOS INFORMACIÓN

Curso:
Centro:
Edad:
Acepto la Política de confidencialidad


CONFIAN EN NOSOTROS

NOS AVALAN PARA CURSOS TCP

POLÍTICA DE CALIDAD

ESCUELA SUPERIOR AERONÁUTICA es una empresa dedicada a desarrollar y ejecutar planes de formación específicos para profesionales en el sector Aeronáutico, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.

ESCUELA SUPERIOR AERONÁUTICA tiene marcadas como metas principales conseguir y mantener la máxima satisfacción del cliente, promoviendo la calidad del servicio a través del cumplimiento total de sus requisitos, los legales, los reglamentarios y otros.

Para la consecución de estos objetivos se dispone de:

  • Personal cualificado y con gran experiencia en el sector aeronáutico, en formación continua y consciente de la importancia de la Calidad del servicio prestado como la mejor vía para conseguir la satisfacción del cliente.
  • Personal tanto interno como externo sometido a continuos controles de calidad para comprobar que cumple con los requisitos establecidos.
  • Un plan de mejora continua basado en constantes auditorías internas que, a través de la implantación de acciones correctivas y preventivas, elimina definitivamente las incidencias.

La aplicación de la Política de Calidad en todos sus puntos, garantiza la excelencia empresarial y el compromiso con la mejora continua.

TESTIMONIO DE ALUMNOS

Beatriz – Madrid

Desde hace mucho tiempo que hice la diplomatura de turismo y quise seguir encaminando mi vida profesional en este sector, y sin duda hoy puedo decir que fue una elección muy acertada de la que jamás me arrepentiré. El ambiente que se vive en este centro es único, las clases son muy especiales y el trato con los profesores son muy personales y cercanos. Nuevos amigos dentro de las aulas que muchos de ellos serán para siempre y otros también compañeros de trabajo. Todo lo que se siente no se puede describir con palabras, felicidad, muchas emociones juntas… Pero lo mejor está por llegar y empezar a sentirme como una TCP de verdad y volar.
5.0
2016-02-23T13:28:22+00:00
Desde hace mucho tiempo que hice la diplomatura de turismo y quise seguir encaminando mi vida profesional en este sector, y sin duda hoy puedo decir que fue una elección muy acertada de la que jamás me arrepentiré. El ambiente que se vive en este centro es único, las clases son muy especiales y el trato con los profesores son muy personales y cercanos. Nuevos amigos dentro de las aulas que muchos de ellos serán para siempre y otros también compañeros de trabajo. Todo lo que se siente no se puede describir con palabras, felicidad, muchas emociones juntas… Pero lo mejor está por llegar y empezar a sentirme como una TCP de verdad y volar.

Daniela – Madrid

Para mi es un verdadero placer poder escribir en este libro para todos vosotros y compartir mi experiencia. Gracias a los magníficos profesores que en clase transmiten su deseo de volar y nos muestran lo bonito que puede llegar a ser. Con esto os quiero contar y demostrar que cuando algo se desea de verdad, uno lo puede conseguir. Para mi sería una gran alegría volar y encontrarme alumnos o profesores de esta escuela en los aeropuertos y por qué no, con compañeros.
5.0
2016-02-23T13:27:36+00:00
Para mi es un verdadero placer poder escribir en este libro para todos vosotros y compartir mi experiencia. Gracias a los magníficos profesores que en clase transmiten su deseo de volar y nos muestran lo bonito que puede llegar a ser. Con esto os quiero contar y demostrar que cuando algo se desea de verdad, uno lo puede conseguir. Para mi sería una gran alegría volar y encontrarme alumnos o profesores de esta escuela en los aeropuertos y por qué no, con compañeros.

Mª del Pilar – Madrid

Ha sido todo un placer haber estudiado en esta escuela. Desde el principio encontré amabilidad y disposición por parte de todos, cosas que luego se han convertido en una bonita amistad tanto con profesores/as como con alumnos/as. Sabía que el mundo de la aviación era bonito, pero vosotros lo habéis hecho aún más, sólo hay que ver el grupo de profesionales que sois todos. Y no lo digo por quedar bien, gracias a vuestro esfuerzo y preocupación yo ya soy parte de este mundo. Tengo muchísimas ganas de empezar a volar. Un abrazo muy fuerte.
5.0
2016-02-23T13:26:27+00:00
Ha sido todo un placer haber estudiado en esta escuela. Desde el principio encontré amabilidad y disposición por parte de todos, cosas que luego se han convertido en una bonita amistad tanto con profesores/as como con alumnos/as. Sabía que el mundo de la aviación era bonito, pero vosotros lo habéis hecho aún más, sólo hay que ver el grupo de profesionales que sois todos. Y no lo digo por quedar bien, gracias a vuestro esfuerzo y preocupación yo ya soy parte de este mundo. Tengo muchísimas ganas de empezar a volar. Un abrazo muy fuerte.

Celia – Madrid

Muchas gracias a la por darme una oportunidad y una formación con la que he logrado un puesto de trabajo en lo que me gusta. Sin vosotros no lo habría conseguido. Gracias por vuestro esfuerzo, alegría y paciencia. Mucho ánimo a todos los que dudan hacer el curso de TCP en la y que sepan que con esfuerzo y la ayuda de la escuela es posible. Un fuerte abrazo.
5.0
2016-02-23T12:55:29+00:00
Muchas gracias a la por darme una oportunidad y una formación con la que he logrado un puesto de trabajo en lo que me gusta. Sin vosotros no lo habría conseguido. Gracias por vuestro esfuerzo, alegría y paciencia. Mucho ánimo a todos los que dudan hacer el curso de TCP en la y que sepan que con esfuerzo y la ayuda de la escuela es posible. Un fuerte abrazo.

Carlos – Madrid

Ha sido un verdadero placer haber formado parte de esta escuela, la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte de ella. Han sido unos mese maravillosos en los cuales he podido aprender bastante, empezando por profesores, por no olvidar los chic@s de recepción y terminando por la gran directora. No hay líneas ni páginas en este libro para redactar lo orgulloso que me siento de ser TCP. Mucho éxito para todos ustedes.
5.0
2016-02-23T12:56:37+00:00
Ha sido un verdadero placer haber formado parte de esta escuela, la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte de ella. Han sido unos mese maravillosos en los cuales he podido aprender bastante, empezando por profesores, por no olvidar los chic@s de recepción y terminando por la gran directora. No hay líneas ni páginas en este libro para redactar lo orgulloso que me siento de ser TCP. Mucho éxito para todos ustedes.

Jorge – Madrid

Comencé el curso con muchas dudas sobre como iría, si era la mejor opción etc, preguntas que sólo el tiempo me respondería. A día de hoy el mundo aeronáutico me apasiona, tengo la titulación de TCP, he encontrado trabajo en esta profesión con Vueling y desde luego tengo clarísimo que realizar este curso y realizarlo en esta escuela, , fue la mejor opción que pude tomar. me puso a disposición de mis compañeros y mía a un gran equipo de profesionales, tanto profesores, de los cuales todo lo que puedo decir es maravilloso y de agradecimiento, como el resto de personas que constituyen este equipo. Mi nombre es Jorge y esta es mi historia sobre mi paso por la escuela y sobre como mi vida tomo un rumbo.
5.0
2016-02-23T13:24:51+00:00
Comencé el curso con muchas dudas sobre como iría, si era la mejor opción etc, preguntas que sólo el tiempo me respondería. A día de hoy el mundo aeronáutico me apasiona, tengo la titulación de TCP, he encontrado trabajo en esta profesión con Vueling y desde luego tengo clarísimo que realizar este curso y realizarlo en esta escuela, , fue la mejor opción que pude tomar. me puso a disposición de mis compañeros y mía a un gran equipo de profesionales, tanto profesores, de los cuales todo lo que puedo decir es maravilloso y de agradecimiento, como el resto de personas que constituyen este equipo. Mi nombre es Jorge y esta es mi historia sobre mi paso por la escuela y sobre como mi vida tomo un rumbo.

David – Madrid

Muchas gracias por darme la oportunidad de poder formarme para dedicarme a lo que más me gusta, volar. He podido aprender mucho gracias a todos los profesores de la escuela. Volar para mí es una forma de vida y os estoy muy agradecido por adarme la formación como TCP. Mil gracias.
5.0
2016-02-23T13:25:37+00:00
Muchas gracias por darme la oportunidad de poder formarme para dedicarme a lo que más me gusta, volar. He podido aprender mucho gracias a todos los profesores de la escuela. Volar para mí es una forma de vida y os estoy muy agradecido por adarme la formación como TCP. Mil gracias.

Alvaro – Madrid

Hace mucho tiempo me sentía algo perdido. Sabía que el buen trato al cliente seria mi futuro pero no terminaba de encontrar mi sitio en el ámbito profesional. Nada más llegar, todo el mundo, profesores, personal de secretaría, se volcaron conmigo y desde el primer día, fue un honor y un placer para mí formar parte de esta experiencia tan bonita. Finalmente, la oportunidad de formar parte de la experiencia de poder seguir formándome como profesional del sector y la oportunidad que me ha dado la escuela de hacerlo. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo se consiguen metas y haces feliz a la gente con tu trabajo.
5.0
2016-02-23T13:28:02+00:00
Hace mucho tiempo me sentía algo perdido. Sabía que el buen trato al cliente seria mi futuro pero no terminaba de encontrar mi sitio en el ámbito profesional. Nada más llegar, todo el mundo, profesores, personal de secretaría, se volcaron conmigo y desde el primer día, fue un honor y un placer para mí formar parte de esta experiencia tan bonita. Finalmente, la oportunidad de formar parte de la experiencia de poder seguir formándome como profesional del sector y la oportunidad que me ha dado la escuela de hacerlo. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo se consiguen metas y haces feliz a la gente con tu trabajo.

Margarita – Madrid

Haber elegido para mi formación fue la mejor decisión que haya podido hacer. El curso superó todas mis expectativas. El profesorado es magnifico, aprendí muchísimo con ellos y más que eso fue muy interesante. La gestión de la escuela es maravillosa. me descubrió el mundo de la aviación en el que ahora tengo oportunidad de desarrollarme como tripulante en Vueling.
5.0
2016-02-23T12:56:04+00:00
Haber elegido para mi formación fue la mejor decisión que haya podido hacer. El curso superó todas mis expectativas. El profesorado es magnifico, aprendí muchísimo con ellos y más que eso fue muy interesante. La gestión de la escuela es maravillosa. me descubrió el mundo de la aviación en el que ahora tengo oportunidad de desarrollarme como tripulante en Vueling.

Gonzalo- Madrid

Animar a todos los que lo estudien a que se muevan, es una oportunidad y es un trabajo. Al principio se te queda grande, pero es como una droga cuando lo dominas, no puedes parar de volar. Muchas gracias.
5.0
2016-02-23T12:48:23+00:00
Animar a todos los que lo estudien a que se muevan, es una oportunidad y es un trabajo. Al principio se te queda grande, pero es como una droga cuando lo dominas, no puedes parar de volar. Muchas gracias.

Alina- Madrid

Grandes personas me recibieron con las manos abiertas, llenos de energía y alegría. Todas las mañanas con cara de sueño me regalaban una sonrisa que nos despertaba a todos. No me arrepiento de nada y muchas veces echo de menos a mis compañeros y a los profesores.
5.0
2016-02-23T12:49:02+00:00
Grandes personas me recibieron con las manos abiertas, llenos de energía y alegría. Todas las mañanas con cara de sueño me regalaban una sonrisa que nos despertaba a todos. No me arrepiento de nada y muchas veces echo de menos a mis compañeros y a los profesores.

Alba- Madrid

Puedo afirmar que aparte de las funciones como TCP he aprendido aptitudes y valores que me ayudarán en mi futuro laboral y en la vida. Estoy contenta con afirmar que comencé mi carrera como TCP en la Escuela Superior Aeronáutica de la calle Valores 🙂 Sólo me queda dar las gracias a todos, por vuestro esfuerzo dedicación y atención. Nos vemos en el aire.
5.0
2016-02-23T12:49:48+00:00
Puedo afirmar que aparte de las funciones como TCP he aprendido aptitudes y valores que me ayudarán en mi futuro laboral y en la vida. Estoy contenta con afirmar que comencé mi carrera como TCP en la Escuela Superior Aeronáutica de la calle Valores 🙂 Sólo me queda dar las gracias a todos, por vuestro esfuerzo dedicación y atención. Nos vemos en el aire.

Beatriz- Madrid

He conocido a unas personas maravillosas en este nuevo camino que he empezado y todo gracias a y a las personas que trabajáis aquí día a día para hacer esto posible. Me gustaría que esta Escuela siga trabajando así y ayudando a tantas personas. Ha sido un placer los cinco meses que he pasado aquí.
5.0
2016-02-23T12:50:44+00:00
He conocido a unas personas maravillosas en este nuevo camino que he empezado y todo gracias a y a las personas que trabajáis aquí día a día para hacer esto posible. Me gustaría que esta Escuela siga trabajando así y ayudando a tantas personas. Ha sido un placer los cinco meses que he pasado aquí.

Jesús- Madrid

En primer lugar dar las gracias a todos por haberme dado la oportunidad de conseguir un trabajo en estos tiempos tan difíciles. Ahora me espera una larga aventura ya que me voy a África (Uganda) 6 meses con SwiftAir. Estoy muy ilusionado. Espero veros pronto y otra vez gracias por todo.
5.0
2016-02-23T12:51:17+00:00
En primer lugar dar las gracias a todos por haberme dado la oportunidad de conseguir un trabajo en estos tiempos tan difíciles. Ahora me espera una larga aventura ya que me voy a África (Uganda) 6 meses con SwiftAir. Estoy muy ilusionado. Espero veros pronto y otra vez gracias por todo.

Lucia- Madrid

Gracias a esta escuela por ofrecerme la posibilidad de conseguir un sueño, una gran formación y sobre todo en un ambiente agradable y familiar. Gracias a esto he conseguido buenos amigos y he tenido un gran apoyo de los profesores en todo momento. Es una experiencia que jamás olvidaré y me llevaré en cada viaje que haga con la compañía a la que pertenezco. Gracias.
5.0
2016-02-23T12:51:54+00:00
Gracias a esta escuela por ofrecerme la posibilidad de conseguir un sueño, una gran formación y sobre todo en un ambiente agradable y familiar. Gracias a esto he conseguido buenos amigos y he tenido un gran apoyo de los profesores en todo momento. Es una experiencia que jamás olvidaré y me llevaré en cada viaje que haga con la compañía a la que pertenezco. Gracias.

M. Pilar – Madrid

Me gustaría recordar a todos los profesores que hicieron posible que ahora esté en un momento tan dulce. Recordar también a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiese sido lo mismo. Gracias a la escuela por formarnos. Muchísimas gracias.
5.0
2016-02-23T12:52:43+00:00
Me gustaría recordar a todos los profesores que hicieron posible que ahora esté en un momento tan dulce. Recordar también a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiese sido lo mismo. Gracias a la escuela por formarnos. Muchísimas gracias.

Yolanda- Madrid

Esta ha sido una gran experiencia y estaré muy orgullosa siempre de decir que aprendí e inicié mi carrera como TCP en esta escuela. Gracias.
5.0
2016-02-23T12:53:23+00:00
Esta ha sido una gran experiencia y estaré muy orgullosa siempre de decir que aprendí e inicié mi carrera como TCP en esta escuela. Gracias.

Ouafa – Madrid

Ha sido una muy grata experiencia, la mejor de mi vida sin lugar a dudas. He podido conocer muchísima gente nueva y establecer amistades muy buenas. Gracias a esta experiencia tan maravillosa voy a realizar mi gran sueño, comenzar a volar en una gran compañía como Vueling.
5.0
2016-02-23T12:53:57+00:00
Ha sido una muy grata experiencia, la mejor de mi vida sin lugar a dudas. He podido conocer muchísima gente nueva y establecer amistades muy buenas. Gracias a esta experiencia tan maravillosa voy a realizar mi gran sueño, comenzar a volar en una gran compañía como Vueling.

Rubén- Madrid

Quiero dar las gracias a esta escuela por hacer realidad mi sueño de volar, ya que empiezo en Vueling. Nos vemos pronto y… nos vemos en el aire.
5.0
2016-02-23T12:54:30+00:00
Quiero dar las gracias a esta escuela por hacer realidad mi sueño de volar, ya que empiezo en Vueling. Nos vemos pronto y… nos vemos en el aire.

Laura – Madrid

Bueno deciros que sin vuestra ayuda esto no lo hubiera conseguido, cada uno de vosotros, todos me habéis dado energía y ánimos para llegar hasta tocar las *estrellitas*… y volar. Me encantaría teneros cerquita siempre, en mi corazón tenéis un rinconcito para siempre.
5.0
2016-02-23T12:54:58+00:00
Bueno deciros que sin vuestra ayuda esto no lo hubiera conseguido, cada uno de vosotros, todos me habéis dado energía y ánimos para llegar hasta tocar las *estrellitas*… y volar. Me encantaría teneros cerquita siempre, en mi corazón tenéis un rinconcito para siempre.
5.0
20

VIDEO PRESENTACIÓN

NUEVA MAQUETA DE AVIÓN

CONFIAN EN LA ESCUELA SUPERIOR AERONÁUTICA

    NOTICIAS RECIENTES

    Gracias a su certificación de calidad AENOR y al alto nivel de aprobados en sus cursos, la Escuela Superior Aeronáutica tiene unas excelentes relaciones con las principales compañías aéreas en la preparación de futuros profesionales en trabajos como Auxiliar de Vuelo, Operadores Aeroportuarios, Agentes Handling... profesiones que cuidan por la atención de los viajeros en los aeropuertos. Certificado por el Ministerio de Fomento (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), ESA es uno de los mejores Centros de Enseñanza en formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros. También imparte el Curso de Técnico Cualificado de Aeropuertos, a través del cual podrás obtener el certificado de Profesionalidad de Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos (Expedido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid).