El futuro de la aeronáutica
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vuelve a generar beneficios
3 noviembre, 2014

Vuelo Sevilla-Madrid a primera hora de la mañana con Iberia Express

iberia_express_azafata[1]La Compañía Aérea Iberia Express iniciara sus vuelos de primera hora de la mañana Sevilla – Madrid. Entre otros, persigue el objetivo de facilitar las conexiones con vuelos internacionales. Con esta medida, el aeropuerto de San Pablo crece un 14% en agosto, con un aumento de casi el 20% de extranjeros.

El nuevo vuelo Sevilla-Madrid Express que comenzará a operar el 27 de octubre, saldrá desde la capital andaluza a las 6,55 horas, con el objetivo de llegar a Madrid a primera hora de la mañana antes de que comiencen sus vuelos de enlace internacional.

Según el alcalde de Sevilla, este vuelo permite adaptarse a los horarios laborales sin la necesidad de tener que pasar la noche en la capital y pretende impulsar la atracción de grandes congresos al favorecer la movilidad de sus asistentes al llegar a la capital de España a las 8,00 horas, antes de que se inicien estos enlaces internacionales, a las 8,45 horas.

Este vuelo constara de de cinco frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados), que se suman a las que ya dispone para esta ruta (una media de 20 frecuencias semanales en total). Los precios oscilan entre los 29 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 39 euros sin restricción por trayecto, en un avión A320 con una capacidad de 177 asientos. Esto permitirá conexiones con más de 200 destinos internacionales de la red Iberia.

Según declaraciones de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla: «Este vuelo repercutirá en la economía de la ciudad y potenciará el turismo de congresos, que era uno de los objetivos del plan estratégico, ya que será clave y de vital importancia para que los congresistas puedan enlazar con el resto de destinos internacionales desde Madrid, sin tener que pasar la noche previa en la capital de España, lo que supone también un ahorro para los propios sevillanos y los congresistas que nos visiten».

Los aeropuertos andaluces siguen creciendo e incrementando su demanda de personal ya sea para tierra como para las compañías aéreas, por eso en la Escuela Superior Aeronáutica preparamos a nuestros alumnos para que estén preparados y formados como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y Técnicos de Operaciones Aeroportuarias TOA.

Fuente: 20 minutos