Este 2017, mejora tu listening gracias a Netflix
9 febrero, 2017
Así es el nivel de inglés de España en 2017
15 febrero, 2017

¿Cómo son los roleplays en las entrevistas de trabajo de auxiliares de vuelo TCP?

roleplay-688x320[1]En una entrevista de empleo para auxiliar de vuelo debes de demostrar cómo respondes en algunas situaciones clave del día a día de trabajo de un TCP. Para esto se usan los roleplays, donde se simula una situación más extrema que de costumbre. En nuestro Departamento de Orientación Laboral te formamos para que superes esta parte tan importante del proceso de reclutamiento.

Algunos posibles ejemplos de escenarios y situaciones en un roleplay son:

• Tratar con un pasajero enfadado.
  • Responder a una consulta de un pasajero.
  • La multitarea, donde hay un montón de demandas.
  • Compartiendo tareas con miembros del equipo…

Normalmente un roleplay se compone de la siguiente manera:

• Lo primero que tienes que hacer es no preocuparte, ya que te explicarán la situación y podrás tener tiempo para pensar cómo manejar la situación. De todos modos, es normal sentirse un poco nervioso cuando se está bajo presión, y los entrevistadores lo tendrán en cuenta. No obstante, la forma de manejar tus nervios será evaluada positivamente, ¡por lo que intenta sacar lo mejor de ti!
  • En el roleplay habrá también actores o personal de la aerolínea (a menudo los evaluadores). No te preocupes, porque una vez que salen al «escenario», ¡empezarás a creer que son los «personajes» que están representando!
  • Estos actores tendrán un guión o pautas a seguir, pero esto no va a ser tan obvio para ti. Su guión irá en consecuencia sobre lo que dices o haces. Por ejemplo, si actúas de manera agresiva o aumentando el conflicto cuando el roleplay implica enfrentarte a un pasajero enfadado. Si eres capaz de manejar la situación con firmeza y diplomacia, se te puntuará de manera positiva.
  • Es importante tener en cuenta que te evaluarán varias áreas de habilidades, por lo que no te preocupes si crees que no has hecho algo bien: ¡Siempre hay margen para mejorar en otras! Los candidatos rara vez obtienen una buena puntuación en todos los aspectos de cualquier evaluación, y no hay que olvidar que los reclutadores se interesan por tu combinación de habilidades.
  • Los roleplays tratan sobre factores importantes para hacer tu trabajo, como la forma de recopilar información, reaccionar, cooperar, o manejar a otros, identificar factores clave, resolver problemas, elaborar planes, compartir tus ideas, comunicar instrucciones, escuchar, gestionar tu tiempo, tratar con personas difíciles, mantener la calma, hacer frente a los retos, … Así, se pondrán a prueba las habilidades que necesitas para ser un miembro efectivo de la tripulación de cabina.

Como ves, el roleplay es más sencillo de superar de lo que parece. El Departamento de Orientación Laboral de nuestro centro te preparará a fondo, y simulará entrevistas de este tipo para que nada te coja por sorpresa.

Y si aun no eres nuestro alumno y te interesa nuestra formación orientada a la profesión de auxiliar de vuelo, ¡ponte en contacto con nosotros y sigue los pasos de los más de 4.000 alumnos que ya están trabajando!

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?