Las aerolíneas en 2014 aumentarán su volumen de trabajo y en más de 14000 millones sus ganancias
14 enero, 2014
Casi cerrado el plazo de incorporación al curso TCP Madrid en turno de tarde y noche
20 enero, 2014
14 enero, 2014
20 enero, 2014

Air Europa e Iberia en el top ten de la puntualidad

flightstatsLa puntualidad es requisito fundamental en nuestro sector aeronáutico. Y como todo empieza por uno mismo desde la Escuela Superior Aeronáutica siempre hemos inculcado a nuestros alumnos la más rigurosa puntualidad y profesionalidad como Auxiliares de Vuelo o Tripulantes de cabina.

FlightStats es una aplicación online que nos informa de un montón de datos sobre los diferentes vuelos de las compañías aéreas y los aeropuertos internacionales. De esta forma realizan de manera anual un informe de las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del año.

Para este 2013 nos encontramos dos aerolíneas españolas entre el top ten mundial de puntualidad. Air Europa se encuentra en la posición número cuatro con más de un 91% de puntualidad en sus vuelos y dos puestos más abajo encontramos a Iberia en sexta posición. Ibería a conseguido algo más de un 90% de vuelos “on time”.

La compañía finlandesa Finnair se encuentra en la primera posición respecto a puntualidad con un 93,29% de vuelos. En las compañías aéreas exclusivamente europeas nos encontramos a la low cost Iberia Express en el puesto número 5 con más de un 95% de vuelos puntuales. La más puntual en esta categoría es NYASA con un 97,2%.

Si hablamos de aeropuertos los vuelos a Madrid tienen casi un 87% de puntualidad, lo que la coloca en el noveno puesto de los aeropuertos mundiales respecto a puntualidad. Siendo el aeropuerto de Tokio (Haneda) el número uno de este ranking.

Estos son los resultados y siempre salen a debate año tras año es por eso que este aspecto es fundamental en toda aerolínea y debéis ser muy conscientes de ello a la hora de trabajar y presentaros como candidatos de una compañía aérea. Si queréis saber más sobre que necesitáis para ser unos auténticos profesionales TCPs, os animamos a que os paséis por vuestro centro más cercano de la Escuela Superior Aeronáutica.