Últimas plazas del curso Auxiliar de Vuelo TCP en Madrid durante el último trimestre de 2021
23 agosto, 2021
¡Últimas plazas! Promoción curso TCP para finales de 2021 en Ciudad Real y Madrid
6 septiembre, 2021
23 agosto, 2021
6 septiembre, 2021

¿Cómo es el trabajo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP?

El equipo de Tripulante de Cabina de Pasajeros a bordo de un avión no son las personas que “sirven la comida” o “escuchan las quejas de los pasajeros”. Estos profesionales cumplen una serie de funciones muy diversas, por lo que reciben una preparación específica para ejecutar sus funciones de la mejor forma posible.

La labor de una azafata de vuelo (también denominados auxiliares de vuelo o Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP) consiste en tareas tan diversas como:

• Planificar todos los procesos a realizar durante el viaje,
  • Verificar la seguridad a bordo,
  • Escribir reportes de cada vuelo,
  • Atender a los pasajeros para que su vuelo transcurra de la forma más cómoda.

Si desglosamos un poco cómo es el trabajo de un auxiliar de vuelo, podríamos enumerar las labores de un TCP de esta forma:

• Antes del vuelo, los auxiliares de vuelo planifican la organización del viaje, delegan responsabilidades en caso de emergencia, revisan los datos de los pasajeros para tenerlos en cuenta en situaciones imprevistas (por ejemplo, presencia de niños o ancianos)…
  • Además, verifican si la comida y la bebida es suficiente para todos. Después de esto, embarcan a los pasajeros y se les informa de los protocolos de seguridad.
  • Una vez realizado todo esto, el viaje puede comenzar. Durante el vuelo, los TCP comunican información importante en nombre del piloto, responden las dudas que tengan los pasajeros, sirven la comida, vigilan periódicamente para que cumplan con las normativas, entre otras tareas esenciales… Y, en caso de ser necesario, proveer de primeros auxilios.
  • Cuando el vuelo está terminando, tienen la tarea de preparar la cabina para el aterrizaje. Su labor en este proceso, es revisar el almacenaje de las maletas, comprobar que los pasajeros tengan su cinturón y procurar que todos estén sentados correctamente.
  • Una vez se aterriza, los tripulantes se encargan del desembarco correcto de los pasajeros, siempre pendientes de su equipaje y evitando que alguno lo pueda olvidar.
  • Luego redactan un reporte detallado del vuelo, incluyendo incidentes, si es que se presentó alguno.
  • Finalmente, se encargan de reponer el inventario de comida, bebida y equipos de seguridad, para que el avión esté listo para el próximo vuelo.

Todo esto se puede aprender en nuestro curso TCP. ¿Te gustaría saber más?

Desde la Escuela Superior Aeronáutica impartimos la formación necesaria para trabajar en un sector que despega con gran rapidez. Nuestro Curso TCP te permite trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP), ya que se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones propias de un auxiliar de vuelo. Además, permite certificarse como TCP en cualquiera de los países de la Unión Europea. Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial y, dentro de ella, se imparten desde conocimientos básicos de aviación a los primeros auxilios, la normativa del sector, qué hacer ante emergencias o situaciones de supervivencia o la importancia de la meteorología en la aviación.

Y tú, ¿quieres apuntarte al próximo curso TCP? En 2021 volverán a aparecer grandes oportunidades de empleo para nuestros alumnos. Por eso, nuestros centros están preparados para nuevas promociones, siempre dependiendo de las autoridades aeronáuticas y sanitarias. Hemos establecido un protocolo de seguridad para asegurar una correcta protección y prevención del COVID-19 entre nuestros alumnos y profesores.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, ¡y despega con nosotros!

En 2021, ¡consigue el título oficial TCP y trabaja volando!