El aeropuerto de Madrid alcanza los cinco millones de pasajeros sólo durante el mes de junio de 2018
8 agosto, 2018
Prácticas de nuestros alumnos de Madrid del curso TCP 440T
21 agosto, 2018
8 agosto, 2018
Prácticas de nuestros alumnos de Madrid del curso TCP 440T
21 agosto, 2018

Curiosidades sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas

Hoy os traemos algunas curiosidades sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas, la “oficina” de muchos de nuestros alumnos:

• El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuenta con la pista civil más larga del mundo, la 18R-36L.
  • Su primer vuelo salió de Getafe el 30 de abril de 1931, estando el general Franco entre sus pasajeros.
  • Ha tenido dos nombres a lo largo de su historia: Madrid-Barajas en 1965 y Adolfo Suarez Madrid- Barajas desde 2014.
  • Es el quinto aeropuerto de Europa en número de operaciones y pasajeros, a nivel mundial ocupa el decimoquinto lugar.
  • Tiene cerca de 940.000 metros cuadrados de superficie. Se trata del aeropuerto con mayor superficie de terminales del mundo.
  • La torre norte del aeropuerto tiene casi 71 metros.
  • BarcelonaParís fueron las ciudades de origen y de destino más frecuentados en el último año por los pasajeros del aeropuerto de Madrid.
  • El proyecto del aeropuerto hizo ganar en 2006 los dos premios arquitectónicos más importantes del mundo: El Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el Internacional RIBA European Awards.
  • Se usaron halcones amaestrados para despejar el tráfico de aves que impedía el normal funcionamiento del tráfico aéreo. Esta hazaña la hizo posible el experto Félix Rodríguez de la Fuente.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en el aeropuerto de Barajas? En la Escuela Superior Aeronáutica ESA disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea. ¡5000 alumnos ya consiguieron un empleo tanto en Madrid como en todo el mundo! Sigue sus pasos el próximo curso 2018/2019, informándote de las plazas en nuestro centro a través de este formulario:

El próximo curso 2018/2019, deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto. ¡Te esperamos!