La aerolínea Etihad Airways abre su primera oficina en Madrid
16 diciembre, 2014
Nuestros alumnos te cuentan su experiencia de trabajo como Auxiliar de Vuelo
2 enero, 2015

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya está preparado para afrontar el invierno

retirando-nieve-en-aeropuerto-ph[1]Un increíble equipo de profesionales y maquinaria ya está preparado en las instalaciones del aeropuerto para enfrentarse al invierno. De noviembre a marzo, 60 vehículos, 150 personas y más de 250.000 litros de líquido fundente mantendrán las pistas en perfectas condiciones para su utilización.

Yolanda Rubio, responsable de conservación del campo de vuelo del aeropuerto de Madrid, ha explicado como dato curioso que los convoyes de limpieza tardan unos 30 minutos en limpiar una pista de 60 metros de ancho y más de kilómetro y medio de largo.

Pero el trabajo más complicado se realiza a los propios aviones, ya que deben quedar limpias de hielo las alas y el fuselaje de los mismos. Aún así, este aeropuerto está muy preparado contra las adversidades del invierno, teniendo incluso sistemas de guía y seguimiento en caso de visibilidad reducida.

Para saber más sobre esta fantástica profesión, cómo adecuarse a las inclemencias meteorológicas y adentrarte en el mundo aeronáutico puedes formarte con nosotros y ser Técnico de Operaciones Aeroportuarias. Obtendrás conocimientos y tu titulación con la que te convertirás en un profesional del sector y accederás a las demandas de empleo de los aeropuertos.

Fuente: ABC