El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra más de 5 millones de pasajeros en mayo de 2023
31 julio, 2023
Estudia para trabajar como auxiliar de vuelo TCP en septiembre de 2023
21 agosto, 2023
31 julio, 2023
Estudia para trabajar como auxiliar de vuelo TCP en septiembre de 2023
21 agosto, 2023

Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina en la próxima temporada de invierno

Iberia superará por primera vez los 300 vuelos semanales con América Latina en la próxima temporada de invierno, lo que supone un 14% más que en 2019.

• Durante esos cinco meses, la compañía pondrá más foco en su red de largo radio, con un 17% más de vuelos en este mercado, especialmente en América Latina, que conectará con Europa ofreciendo más de dos millones de asientos entre ambas regiones.
  • Así, Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, será el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá (Colombia).
  • Perú consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid a excepción del domingo, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, con 14 frecuencias semanales. Por su parte, Chile recupera por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia, con diez frecuencias a la semana, según ha detallado Iberia en un comunicado.
  • Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con once frecuencias semanales con Europa.
  • También con diez frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil.
  • Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, mientras en Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales en enero y diez en febrero.
  • Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024, al tiempo que la conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.
  • En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.

Si aún no has estudiado con nosotros, ¿a qué esperas? Te están esperando muchas oportunidades de trabajar volando. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, y despega tu futuro profesional con nuestro curso TCP.

En nuestra formación, estarás preparada o preparado para optar a los puestos de trabajo más demandados de la aviación comercial. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de nuestros centros o pregúntanos directamente a través de este formulario. En breve, uno de los asesores de tu provincia se pondrá en contacto contigo:

En la Escuela Superior Aeronáutica estaremos encantados de atenderte y enseñarte el camino para la obtención de tu título de Auxiliar de Vuelo a través de nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros. ¡Te esperamos!