Preguntas en inglés de las entrevistas y Opendays para trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP
2 junio, 2016
Bienvenida a la nueva promoción 396M del curso TCP en Madrid
9 junio, 2016
2 junio, 2016
Bienvenida a la nueva promoción 396M del curso TCP en Madrid
9 junio, 2016

Nuevo aumento en el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Madrid

aeropuerto de madridLas estadísticas de tráfico de pasajeros del aeropuerto de Madrid durante el pasado mes de abril arroja unos resultados muy buenos, y se suma a los 27 meses consecutivos de incremento.

Los datos comparativos con el mismo periodo del 2015 son los siguientes:

• 937.145 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto para realizar sus viajes, lo que representa un incremento del 3,5%.
  • 932.760 fueron pasajeros de vuelos comerciales, de los que 1.104.943 lo hicieron en vuelos con origen o destino nacional (+5,6%) y 2.827.817 en vuelos internacionales (+2,7%).
  • Se registraron 867 operaciones, un 0,7% más.
  • 548 operaciones corresponden a tráfico nacional, un 0,5% más, y 20.265 a tráfico internacional, un 0,8% más
  • La mercancía transportada este mes presenta un crecimiento del 11,4% , casi el 52% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Con respecto a los datos acumulados de lo que llevamos de año:

• 906.786 pasajeros, con un porcentaje de crecimiento del 9,5% con respecto al mismo período de 2015.
  • 674.669 fueron viajeros de vuelos internacionales, un 9,2% más que en los cuatro primeros meses del pasado año, y 4.211.159 de vuelos nacionales, un 10,5% más.
  • 951 operaciones se han registrado hasta el 30 de abril, lo que representa un crecimiento del 4,6%.
  • La mercancía transportada asciende por lo pronto a algo más de 132.081 toneladas, un 8,3% más.

Como puedes ver, el aeropuerto de Madrid sigue en pleno crecimiento y supone una posibilidad real de empleo, ya que el sector aeronáutico requiere profesionales para cubrir la demanda de este récord de vuelos y pasajeros. Para trabajar en el aeropuerto de Madrid como agente de handling o auxiliar de vuelo es necesario formarte con garantías, por lo que en la Escuela Superior Aeronáutica te ofrecemos estos cursos, gracias a los cuales más de 3800 alumnos están ya trabajando:

¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

Las oportunidades de encontrar empleo están cerca de ti… ¿Vas a dejarlas volar?

Fuente: AENA