Empleo TCP: Nuestros alumnos, en las Jornadas de Puertas Abiertas de Air Nostrum en Badajoz y Madrid
7 febrero, 2017
Empleo TCP: Ryanair busca hoy Auxiliar de Vuelo TCP en Madrid
9 febrero, 2017
7 febrero, 2017
Empleo TCP: Ryanair busca hoy Auxiliar de Vuelo TCP en Madrid
9 febrero, 2017

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo para TCP?

class-pic2[1]Nuestro Departamento de Orientación Laboral nos trae hoy una serie de consejos para superar una entrevista de trabajo TCP. A lo largo de estas semanas se están produciendo numerosas oportunidades de empleo para nuestros alumnos, y queremos que siga aumentando la cifra de 4000 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico. ¿Te animas?

A continuación vamos a enumerar los principales errores que nuestros alumnos y futuros TCPs no pueden tener si quieren conseguir un empleo como auxiliar de vuelo:

VESTIMENTA INAPROPIADA

Una entrevista de trabajo no es una pasarela de moda, por lo que no hace falta destacar:

• No vale maquillaje excesivo, tacones demasiado altos, pantalones vaqueros, barba de 3 días, pendientes o piercings.
  • Ser TCP es sinónimo de sencillez, elegancia, profesionalidad, compromiso y saber estar.

HABLAR DE FORMA NEGATIVA SOBRE ALGUIEN

No cuchichees ni hagas comentarios negativos sobre nadie, da mala imagen y crea mal ambiente.

• Si por un segundo os escucha la persona que os va a entrevistar, automáticamente estaréis fuera del proceso de selección.
  • Ten en cuenta que ser TCP también significa trabajo en equipo, tener una mente abierta y sobretodo ser respetuoso.
  • No debes empatizar con el cliente sino también con tus compañeros, ya que en muchas ocasiones el éxito laboral dependerá de todo el trabajo que juntos hayáis llevado a cabo.

NO INTERACTUAR CON LOS DEMÁS PARTICIPANTES DURANTE LA ENTREVISTA

Desde el momento en el que entráis por la puerta estáis siendo analizados:

• Es más, previamente ya se os ha analizado en el contacto telefónico, cuando se os comunica el día, hora y lugar de la entrevista.
  • Debéis mostrar una actitud positiva y abierta, porque cuando tengáis un vuelo de muchas horas deberéis hablar con todos los pasajeros, atender sus necesidades y velar por la seguridad de los mismos.

DESTACAR DEMASIADO O PASAR DESAPERCIBIDO EN LAS DINÁMICAS DE GRUPO

El propósito de una dinámica de grupo es demostrar cómo interactuamos con las demás personas:

• Los ejercicios están pensados para ponernos en situaciones difíciles, y se han de realizar con personas a las que no conocemos.
  • En esta profesión se requiere absoluta discreción, no podemos llamar la atención queriendo llevar la batuta en todo momento.
  • Querer demasiado protagonismo indica que no estamos abiertos a escuchar a nuestros compañeros ni sabemos trabajar de forma grupal.
  • ¡Pero tampoco llevemos todo al extremo! No podemos pasar desapercibidos y decir a todo que sí, ya que esto indica falta de decisión, inseguridad y denota una falta de profesionalidad no sabiendo adelantarse a los acontecimientos, y por lo tanto, a las necesidades del pasajero entre otros.
  • Deberéis buscar el equilibrio entre los dos extremos y disfrutar del ejercicio.

NO MOSTRAR ENTUSIASMO POR EL TRABAJO

Debéis demostrar que queréis ese trabajo de auxiliar de vuelo:

• Sonríe, participa, pregunta dudas procedentes, aporta, compórtate con responsabilidad…
  • No demuestres demasiado interés únicamente por conocer los horarios y/o salario, sino que deberás de mostrar la debida disposición a todo lo que concierne la aerolínea.
  • Una falta de entusiasmo puede hacer dudar a los entrevistadores. Con vuestra actitud tenéis que convencer y demostrar al entrevistador con estos gestos que queréis volar.
  • Con muy poco basta para demostrar que vuestro futuro está en el aire, que sois los mejores y los más preparados para ese puesto. ¡Es cuestión de actitud!

Si quieres conocer más consejos o te interesa hacer hincapié en algunos de los que te hemos mostrado no dudes en contactar con nuestro Departamento de Orientación Laboral de la Escuela Superior Aeronáutica, donde te asesoraremos para que encuentres una oferta de empleo idónea a tu perfil y necesidades.

Y si no eres alumno y no tienes el certificado oficial TCP, ¿a qué esperas para visitarnos en la calle Valores de Madrid? Te formaremos para que salgas al mercado laboral con las mejores opciones posibles de encontrar un empleo como auxiliar de vuelo.

¿Te gustaría saber más? Pídenos información sin compromiso:

¡Te esperamos!