Ofertas de empleo para Auxiliares de Vuelo de Ryanair en Madrid
Nuestros alumnos, en el IX Open Day de Iberia Express
16 octubre, 2015

Contenido del curso TCP: Características de los aeropuertos Hot and High

aeropuertos hot and highEn el artículo de hoy os mostramos una definición que nos afecta muy de cerca, ya que se trata de una de las características de nuestro aeropuerto Madrid-Barajas: ¿Qué es un aeropuerto hot and high?

En aviación, hot and high (caliente y alto) se refiere a climas muy calientes y de alta elevación, tales como altas montañas, que pueden comprometer la habilidad de un avión para operar de modo seguro.

• La densidad del aire es menor mientras mayor sea la temperatura y altitud. A menor densidad del aire, se reduce la fuerza de sustentación (lift force) generada por el ala de un aeroplano o por el rotor de un helicóptero, lo cual puede afectar el rendimiento de una aeronave, o en algunos casos, impedir que pueda elevarse del suelo.
  • Se mide la densidad del aire basado en la elevación de la pista de despegue, la temperatura de aire y la presión atmosférica lo cual permite al técnico de operaciones de vuelo o (TOV) y al piloto calcular los márgenes seguros de operación en cuanto al peso máximo de despegue O MTOW.
  • Estas características son aun más acusadas en verano, por lo que los pilotos ya tienen muy claro que aeropuertos se engloban dentro de estas características especiales, ya sea por su entorno geográfico y climático ofrezcan altas temperaturas y una elevada altitud durante todo o parte del año. En concreto, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas presenta esas características durante los meses de verano, al estar situado a una altura de 611m.
  • Hay que tener en cuenta para operar en estos aeropuertos que será necesario es utilizar mucho combustible, e incluso puede llegar a ser necesario reducir el peso del avión al despegue, ajustando con meses de antelación el número de pasajeros y maletas que pueden embarcar.

Toda esta tecnología se aplica a la aviación, consiguiendo así que las compañías aéreas gestionen más facilmente estas y otras cuestiones, facilitando el paso de sus pasajeros por los aviones. Para conocer más de cerca todas las curiosidades que envuelven al sector aeronáutico, te formamos en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid, situada en la Calle Valores. Nuestro objetivo final es que obtengas tu puesto de trabajo en estas compañías que apuestan por la calidad, al igual que nosotros. Ven a informarte de nuestros cursos:

¡Y no dejes volar esta oportunidad!