Novedades en la Escuela Superior Aeronáutica: ¡Nuevo centro en Valladolid!
24 Noviembre, 2015
Crece el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barajas: ¡20 meses consecutivos!
1 Diciembre, 2015

Medidas y tamaños de equipaje para volar con Vueling

El portal eDreams ha realizado un estudio sobre los requisitos en las aerolíneas con respecto al equipaje permitido en sus vuelos. Las compañías aéreas presentan diversos requisitos en cuanto a las medidas y tamaños del equipaje tanto de mano como facturado. En esta ocasión, hablaremos de la compañía Vueling.


Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota, y acaba de presentar una nueva indumentaria para su tripulación de cabina.

equipaje-maximo-vueling

Vueling establece que cada pasajero puede llevar consigo un equipaje de mano de un máximo de 10 kilogramos, pudiendo además transportar un bolso, cartera, abrigo, manta de viaje, bastón, muletas, ordenador portátil o cámara fotográfica o de video.

En equipaje facturado, Vueling establece el peso máximo del bulto en 23 kg,  teniendo un coste de 10 euros por maleta.


Las compañías aéreas dan mucha importancia al tamaño y número de los bultos, dado el espacio limitado disponible dentro de la aeronave y al peso de los mismos.  Esto repercute directamente en los costes del transporte al consumir mas combustible, por lo que si el equipaje supera las medidas y pesos establecidos se establece su inclusión en la bodega del avión con un coste adicional. Si quieres conocer más sobre el mundo de la aviación, en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid te formamos para poder trabajar en una de las profesiones más solicitadas en la actualidad, como agente de handling o auxiliar de vuelo. Infórmate en la calle Valores de Madrid sobre nuestros cursos:

Y no dejes volar la oportunidad de encontrar trabajo en uno de los sectores más importantes de nuestro país.

Fuente: eDreams 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *