Level, Norwegian, Ryanair, Air Europa, Vueling… ¿Quien conseguirá el trono lowcost en España?
11 julio, 2017
Aumenta el número de pasajeros durante el pasado mes de mayo de 2017 en toda España
18 julio, 2017
11 julio, 2017
18 julio, 2017

10 consejos para elegir una carrera en Madrid en 2017

Una vez finalizada la prueba de Selectividad este 2017, muchos son los alumnos en Madrid que afrontan un futuro próximo con dudas e incertidumbres.

¿Qué estudiar?, ¿Dónde?, ¿Cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral?, ¿Alcanzaré la nota de corte para poder matricularme de la carrera soñada?

Para ayudaros en esta difícil y estresante tarea os dejamos algunos consejos que pueden seros de gran utilidad:

1.- Reflexión personal

Para elegir la carrera adecuada lo más importante es conocer las propias aptitudes, gustos y fortalezas, en definitiva, conocerse a sí mismo. Es muy importante escuchar tu interior personal para que la elección sea lo más próxima posible a lo que realmente deseas, sin tener en cuenta las presiones externas.

2.- Tómate tu tiempo y no te agobies

No dejarse llevar por las prisas, lo ideal es barajar todas las opciones, y en caso necesario, buscar asesoramiento en un orientador profesional.

3.- Ten en cuenta tus gustos y aficiones

Es importante estudiar una carrera que nos motive, que nos guste. Atrás deben quedar las preferencias de amigos y familiares, ya que se trata de nuestro futuro laboral.

4.- Ver el perfil profesional de cada carrera

No elegir una carrera porque nos disgusta alguna de las asignaturas es un gran error. A veces esa asignatura no volveremos a tratarla una vez que ejerzamos la profesión.

5.- No seguir las modas

Volvemos al punto número tres: ten en cuenta tus gustos y preferencias, así que no te dejes llevar por las modas o por presiones externas.

6.- Ver el plan de estudio de cada facultad

No todas las universidades siguen el mismo plan de estudios. Cada centro puede tener diferentes enfoques de una misma especialidad y puede resulta muy beneficioso conocer todos los detalles a la hora de decidirse.

7.- No tener miedo a equivocarse

No hay que tener miedo a equivocarse, existe la posibilidad de cambiar en mitad de la carrera o acabarla y empezar otra que te guste más.

8.- Hablar con profesionales que hayan estudiado la carrera que quieres hacer

Estos profesionales te pueden orientar porque ya han estado en tu situación y saben lo que es sentirse perdido con los estudios. Seguro que de esta conversación logras nuevos consejos para poner en práctica.

9.- Salida profesional

A la mayoría de los estudiantes les preocupa mucho elegir una carrera que tenga una buena salida profesional. Deben entender que el mercado de trabajo está saturado y hay que destacar el algo para que se fijen en tu currículo, independientemente de la carrera escogida.

10.-La decisión es tuya

Lo más importante de todos estos consejos es recordar que la decisión de elegir carrera es solo tuya.

Si aún no sabes que elegir, te ofrecemos una buena opción para empezar a formarte en una de las profesiones con más futuro laboral y que quizás desconocías hasta la fecha: la de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Se trata de una profesión en la que podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

• Desde nuestros centros, repartidos por las principales ciudades españolas, ponemos a tu disposición la calidad y profesionalidad de sus instructores, todos ellos titulados y especializados en las diferentes materias del curso, con amplia experiencia en el sector de la aeronáutica y grandes conocimientos de las Compañías Aéreas de transporte de pasajeros.
  • Al finalizar los cuatro meses que dura la formación obtendrás la Titulación Oficial como TCP, licencia que emitirá AESA, lo que te habilitará para poder incorporarte como Tripulante de Cabina de Pasajeros en cualquier compañía aérea europea.
  • Gracias a nuestra formación, más de 4400 alumnos ya están trabajando. ¿Te gustaría seguir sus pasos?

Toméis la decisión que toméis, os animamos de todo corazón para que abordéis vuestro nuevo proyecto con ilusión, motivación y entusiasmo. Y en el caso de que quieras saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de este formulario:

¡Nos vemos volando!

Fuente: ABC