Delta retoma en septiembre las rutas de Madrid y Barcelona con Nueva York
7 septiembre, 2020
Nuevos cursos TCP en Madrid. ¡Damos la bienvenida a las promociones 502T, 503S y 504M!
21 septiembre, 2020
Delta retoma en septiembre las rutas de Madrid y Barcelona con Nueva York
7 septiembre, 2020
21 septiembre, 2020

10 razones para ser auxiliar de vuelo TCP

Te ofrecemos las diez principales razones para convertirte en azafata de vuelo tras superar nuestro curso de formación TCP y conseguir el título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, que te ayudará a trabajar en una aerolínea:

1.- Entrar en un mundo sin fronteras, ya que los conocimientos que se imparten en este curso son similares a lo que estudia un TCP en Inglaterra, Australia o USA. Al fin y al cabo las funciones desarrolladas en los aviones son las mismas.

2.- Posibilidad de relacionarse con una gran cantidad de personas, de diferentes países y culturas. Practicar distintos idiomas.

3.- Trabajo con “glamour”, bellos uniformes, con alto reconocimiento social en tu comunidad y grupo de amigos. Trabajar en el sector aeronáutico produce en la gente admiración. No podrás decir en una reunión social que eres TCP porque automáticamente monopolizarás la atención de todo el mundo.

4.- Grandes privilegios. Tendrás descuentos en alquiler de vehículos y hoteles (cuando viajas como pasajero, porque si te quedas en un hotel yendo de servicio, la empresa paga el alojamiento y dietas). Por ejemplo, en un vuelo a Quito o Buenos Aires, la Compañía Aérea te facilita el alojamiento en un hotel de 5 estrellas.

5.- Es un trabajo “anti-rutina” que se desarrolla fuera de un entorno de oficinas o despachos; cada día es diferente, cada vuelo con su propia característica. Siendo TCP, podrás desayunar en Madrid y almorzar en Roma, dormir en tu casa o en hoteles por todo el mundo. Con las Líneas Aéreas de bajo coste, tipo Vueling, Ryanair o Easyjet, se duerme todos los días en la ciudad donde tengas la base. Igual sucede con las líneas de trenes de Alta Velocidad.

6.- Cambio de jefes: cada día se tiene un jefe diferente (el sobrecargo y el comandante del avión). Esto es una gran ventaja ya que todos hemos experimentado alguna vez estar en un trabajo donde el jefe tiene mal carácter.

7.- Trabajar en un sector con futuro: con el contínuo crecimiento del turismo, crece la importancia del tráfico aéreo.

8.- Grandes posibilidades de trabajar. Si te cansas de volar puedes optar por trabajar en tierra en el aeropuerto.

9.- Recibirás formación contínua por profesionales que te guiarán durante toda tu vida laboral aeronáutica.

10.- El sector aeronáutico “engancha”, no querrás desprenderte de él.

¿Te gustaría trabajar en el sector aeronáutico? Aunque somos conscientes de la paralización de entrevistas y búsquedas de empleo hasta el año que viene, estamos seguros de que en 2021 volverán a aparecer grandes oportunidades de empleo para nuestros alumnos. Por eso, nuestros centros están preparados para la reapertura en septiembre de 2020, siempre dependiendo de las autoridades aeronáuticas y sanitarias. Hemos establecido un protocolo de seguridad para asegurar una correcta protección y prevención del COVID-19 entre nuestros alumnos y profesores.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, ¡y despega con nosotros!