Entrevistamos a nuestra alumna Aida, auxiliar de vuelo TCP en Volotea
30 enero, 2018
¡Aun estás a tiempo! Últimas plazas para un nuevo curso TCP con horario de mañanas en Madrid
1 febrero, 2018
Entrevistamos a nuestra alumna Aida, auxiliar de vuelo TCP en Volotea
30 enero, 2018
1 febrero, 2018

El aeropuerto de Madrid alcanzó los 53,4 millones de pasajeros durante el pasado año 2017

El aeropuerto de Madrid superó los 53 millones de usuarios el pasado 2017, anotándose una cifra jamás alcanzada en su historia. ¡Enhorabuena a quienes lo han hecho posible!

Éstos son los fantásticos datos logrados en el aeropuerto de Madrid durante 2017:

• El tráfico de pasajeros internacionales, con 38.479.159 viajeros, también recoge la mayor cifra de su historia.
  • De enero a diciembre de 2017 se han registrado 387.566 operaciones y se han transportado 470.795 toneladas de carga, el 51% de toda la red.
  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en 2017 un total de 53.402.506 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 5,9% con respecto a 2016 y el mejor registro de la historia del Aeropuerto.
  • También ha sido el mejor año de su historia en lo que se refiere a pasajeros internacionales, con un total de 38.479.159 (+6,7%).
  • En cuanto al número de operaciones, en todo 2017 se han producido 387.566 movimientos de aeronaves, un 2,5% más que el ejercicio anterior.
  • En transporte de mercancías, en 2017 el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha gestionado 470.795 toneladas de carga, lo que representa un incremento del 13,1% con respecto al año 2016 y que supone el 51% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación comercial en Madrid y en el resto de España, donde se prevé que siga esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aún no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

• Con el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás el título oficial TCP válido para trabajar en cualquier aerolínea europea como Auxiliar de Vuelo;
  • O bien, con el curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA te formaremos para que puedas optar a un puesto de trabajo en el lado tierra de un aeropuerto.

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestro centro situado en la calle Valores de Madrid, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

¿Vas a dejar volar esta oportunidad en 2018?

Fuente: AENA