¡Aun estás a tiempo! Últimas plazas para un nuevo curso TCP con horario de mañanas en Madrid
1 febrero, 2018
Oferta de empleo TCP en Madrid: Jornada de Puertas Abiertas de Air Nostrum el 15 de febrero de 2018
7 febrero, 2018
1 febrero, 2018
7 febrero, 2018

El aeropuerto de Madrid mejorará su Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en 2018

Hoy os traemos buenas noticias desde el aeropuerto de Madrid, ya que la consideramos una gran oportunidad de empleo para nuestros alumnos: El servicio de atención PMR (asistencia a Personas con Movilidad Reducida), aun siendo el servicio más valorado de la red de aeropuertos españoles, contará con mayor presupuesto para este año 2018.

Durante este año 2018, AENA invertirá alrededor de 81.522.000 euros para que dicho servicio sea más eficiente aún, y cumpla con las expectativas del usuario. Se tendrá especial atención en los siguientes apartados:

• Asistencia ofrecida
  • Medios técnicos y humanos necesarios
  • Tiempos de respuesta
  • Formación del personal
  • Atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.
  • Se perfeccionará la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios.

El servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y es el mejor valorado por las encuestas con una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5. La asistencia se presta a lo largo de todo el recorrido por la instalación aeroportuaria.

Este servicio debe ser solicitado con al menos 48 horas de antelación al vuelo, y el día del viaje el pasajero deberá presentarse en el aeropuerto y avisar de su llegada con al menos 2 horas de antelación en los puntos habilitados al efecto. Los medios a través de los cuales se puede solicitar son los siguientes:

• A través de las agencias de viaje o compañías aéreas.
  • A través de la página web de Aena.
  • Mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704).
  • A través de una nueva app para dispositivos móviles de Aena.

¿Sabías que el Servicio de Asistencia a Personas de Movilidad Reducida es una de las profesiones que formamos en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid? Con nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA podremos formarte en todos estos puestos de trabajo, los más demandados en un aeropuerto:

• ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.
  • OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.
  • ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.
  • DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…

¿Te gustaría saber más? Acércate a la calle Valores de Madrid, llámanos al 900 100 405, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Fuente: AENA