¡Enhorabuena a nuestros alumnos que trabajan en Iberia por convertirse en la aerolínea más puntual en junio de 2017!
21 septiembre, 2017
Prácticas Auxiliar de Vuelo de nuestros alumnos del curso TCP 417T en Madrid
28 septiembre, 2017
21 septiembre, 2017
Prácticas Auxiliar de Vuelo de nuestros alumnos del curso TCP 417T en Madrid
28 septiembre, 2017

Boeing calcula que se necesitarán 839.000 auxiliares de vuelo durante los próximos 20 años

La Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017 del fabricante de aviones Boeing ha pronosticado que el sector de la aviación comercial precisará de 2.124.000 pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo en los próximos 20 años.

• Boeing, uno de los dos mayores fabricantes aeronáuticos mundiales, calcula que de aquí a 2036 se necesitarán 839.000 tripulantes de cabina, 637.000 pilotos y 648.000 técnicos.
  • La región de Asia-Pacífico será, según el informe, la que mayor demanda experimentará. Le seguirán, en condiciones igualadas, América del Norte y Europa.
  • En concreto, será en Europa donde precisaremos de más del 16,6% del total de pilotos demandados, el 17,1% de técnicos y hasta casi un 21% de los auxiliares de vuelo totales.
  • Esta demanda de profesionales va en sintonía con las estimaciones de petición de nuevos aviones de Boeing, que elevó hace un mes a 41.030 aparatos para los próximos 20 años.
  • Este estudio es consecuencia del tráfico de pasajeros, que ha experimentado un aumento muy fuerte en lo que llevamos de año y se prevé que aumentará en un 4,7% anual en las próximas dos décadas.

El buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta demanda debes contar con formación específica del sector, ya sea para trabajar dentro del avión como auxiliar de vuelo o en el aeropuerto como personal de tierra.

¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Más de 4400 alumnos que ya están trabajando tras formarse con nosotros. No dejes volar esta oportunidad, y pídenos más información sin compromiso sobre nuestros cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en el sector:

¡Te esperamos!