¡Últimas plazas! Promoción curso TCP para el segundo cuatrimestre de 2022 en Madrid
11 abril, 2022
Nuestros alumnos, en el Assessment Day de Vueling realizado en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid el pasado 6 de abril de 2022
25 abril, 2022
11 abril, 2022
25 abril, 2022

¿Cómo es el examen para auxiliar de vuelo TCP en 2022?

¿Quieres convertirte en auxiliar de vuelo TCP y no conoces las pruebas tienes que superar para ello? Te enseñamos las diferentes pruebas y exámenes que debes superar para convertirte en auxiliar de vuelo.

A continuación mostramos las pruebas que nuestros alumnos superan para convertirse en auténticos Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP:

• Test de 50 preguntas: Debes superar un test de 50 preguntas relacionadas con conocimientos básicos que todo TCP debe tener para trabajar en una aerolínea. Las preguntas versarán sobre las diferentes asignaturas que estudiarás en el curso: Seguridad de los pasajeros, conceptos aeronáuticos, mercancías peligrosas, etc.
  • Examen práctico de Primeros Auxilios: Un Tripulante de cabina debe demostrar que es capaz de responder ante un emergencia sanitaria a bordo. Hay diferentes prácticas que son obligatorias para todo TCP como la administración de RCP, la maniobra de Heimlich, la inmovilización de fracturas…
  • Examen práctico de Extinción de Fuego: Aquí se valora el correcto uso de los equipos de seguridad. Un TCP debe saber cómo responder ante una situación de fuego a bordo.
  • Examen práctico de Supervivencia: Se debe demostrar que el TCP está capacitado para ejecutar el salvamento de náufragos, abordaje en balsa o supervivencia en el mar.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra formación y cómo acceder a puestos de trabajo en el aeropuerto? Pídenos información acerca de nuestro curso TCP, y forma parte del relanzamiento del sector aeronáutico tras pasar por nuestras instalaciones. ¡Más de 7000 alumnos que se formaron con nosotros consiguieron empleo en el sector!

¡No dejes volar esta oportunidad!