Nuevo curso TECA1 en Madrid. ¡Fórmate para trabajar en el aeropuerto!
2 mayo, 2018
¡Última llamada para primavera de 2018! Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Madrid
8 mayo, 2018
Nuevo curso TECA1 en Madrid. ¡Fórmate para trabajar en el aeropuerto!
2 mayo, 2018
8 mayo, 2018

¿Cómo ser azafata de vuelo?

¿Sabías que por ley, por cada 50 pasajeros se exige una azafata o azafato de vuelo? La principal función de un auxiliar de vuelo TCP (azafata o azafato de vuelo) es la de velar por la seguridad de los pasajeros, pero existen muchas otras funciones que hacen del auxiliar o azafata de vuelo una figura indispensable dentro de la aeronáutica.

Para ejercer en esta profesión hay que reunir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son?

¿Cómo ser azafata de vuelo?

• Tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
  • Disponer de un título académico de BUP, FP II, ESO o equivalente.
  • Tener cumplidos los 18 años, pero se podrá realizar el curso previo con 17 años.
  • La estatura mínima que se exige es de 1,57 cm para mujeres y 1,68 cm para hombres, aunque puede variar dependiendo de cada aerolínea.
  • Los candidatos tendrán que superar pruebas físicas de natación, evacuación o rescate.
  • También se suele demandar un buen nivel de idiomas, especialmente de inglés.
  • También es recomendable disponer de un certificado oficial TCP, que acredita que el candidato a trabajar como auxiliar de vuelo cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en todo tipo de situaciones.

¿Te gustaría trabajar como azafata o azafato de vuelo? Más de 4500 alumnos están viviendo de primera mano cómo es trabajar volando, ya que tras nuestra formación ya trabajan en la aviación comercial. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Te invitamos a que te informes sobre nuestros cursos orientados a uno de los puestos de trabajo más demandados y valorados en el sector aeronáutico: ¡Azafata de Vuelo! Tenemos más de 20 centros repartidos por toda España esperando a que formes parte de nuestra familia.

¡Estás a un paso de cambiar tu vida laboral y personal! Sólo tienes que preguntarnos tus dudas a través de este formulario, y verás despegar tu futuro:

¡Nos vemos volando!