¿Cual es el trabajo de nuestro Departamento de Orientación Laboral?
26 agosto, 2019
Nuevo curso AMADEUS en nuestro centro de Madrid. ¡Últimas plazas para el curso 2019/2020!
9 septiembre, 2019
¿Cual es el trabajo de nuestro Departamento de Orientación Laboral?
26 agosto, 2019
9 septiembre, 2019

Contenido del curso TCP: El código IATA

Hoy hablaremos de una curiosidad aeronáutica que nuestros alumnos conocen muy bien: ¿Sabes qué es el código IATA? ¿Cómo funciona?

BCN, CDG, VIE, LGW… Son códigos IATA, tres letras que identifican los aeropuertos de todo el mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organismo formado por más de 200 aerolíneas de 126 países, es el encargado de asignar estos códigos.

Pero… ¿Sabes cómo se asignan los códigos IATA a cada aeropuerto?

• Lo más habitual es que se utilicen las 3 primeras letras del nombre de la ciudad en donde está ubicado el aeropuerto: MAD (Madrid), AMS (Ámsterdam), LIS (Lisboa) o DUB (Dublín).
  • Igual de habitual es utilizar 3 letras del nombre en orden, aunque no necesariamente seguidas la una detrás de la otra: BIO (Bilbao), TLV (Tel Aviv), MLA (Malta) o PRG (Praga).
  • Como siempre, existen excepciones. Hay aeropuertos cuyo IATA hace referencia al nombre del aeropuerto y no a la ciudad (por ejemplo FCO: Roma Fiumicino o LHR: Londres-Heathrow), al nombre de la ciudad en otra forma toponímica (XRY: Jerez, ciudad con nombre de vino que en inglés se dice sherry y en francés xérès) o a la isla en la que se encuentran (FUE: Fuerteventura).
  • Y nos reservamos para el final los códigos IATA más raros: los que usan 2 letras del nombre de la ciudad y que al final añaden una tercera letra aleatoria, como es el caso de SVQ (Sevilla), AGP (Málaga), BHX (Birmingham) o RIX (Riga).

¿Te gustaría trabajar en uno de estos aeropuertos? Nuestros alumnos han podido acudir a oportunidades de empleo en durante todo este 2019, y algunos de ellos tienen la suerte de tener a estos aeropuertos como su «oficina». Si quieres seguir los pasos de más de 5000 alumnos que ya trabajan en el sector aeronáutico, podemos ofrecerte una formación que te permita optar a un puesto de trabajo en estos o en cualquier otro aeropuerto de todo el mundo.

¿Despegas con nosotros? Pídenos información en nuestro centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o pídenos información directamente a través de este formulario:

¡Te esperamos!