El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aumentó sus pasajeros en 2014
27 enero, 2015
La Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cumple 50 años
3 febrero, 2015

¿Cuál es el mejor momento para comprar vuelos baratos?

buscar-vuelos-baratos

Nuestra meta a la hora de buscar un billete de avión suele ser ahorrar tiempo y dinero pero, ¿cuál es el mejor momento para comprar?

Encontrar un billete de avión a buen precio puede ser el resultado de utilizar ciertos criterios de búsqueda. En numerosos estudios nos adoctrinan sobre el modo de encontrar los billetes de avión más baratos pero estos por norma general coinciden en afirmar que los billetes tienden a aumentar su precio en las dos o tres semanas antes de la salida del vuelo. Sin embargo, en algunos casos, hay una buena probabilidad de una caída de los precios durante este periodo de tiempo final, dependiendo de si se ha conseguido llenar o no el vuelo, por lo que tampoco debemos tomarlo como un axioma irrefutable:

Se aconseja por tanto controlar los precios de los asientos durante varios días y compararlo con la posibilidad de salir un día antes o después.

Otro elemento que también condiciona enormemente el precio del billete es volar siempre en fechas poco usuales. En periodos como Navidad, verano o Semana Santa en los que se incrementa la demanda y el cliente está dispuesto a pagar mas las aerolíneas ofertan precios más elevados.

Por último sobre el mejor lugar donde comprar el billete de avión, se recomienda hacer una búsqueda previa en la web de la compañía o en sitios de comparación rápida de vuelos antes de acudir a una agencia de viajes, debiéndose hacer en todo momento una búsqueda con calma y tiempo.

Desde la Escuela Superior Aeronáutica te informamos periódicamente de todas las novedades de un sector apasionante como el aeronáutico para que te familiarices con él y estés al día de todos los pormenores del sector y te ofrecemos nuestro curso de Auxiliar de Vuelo para, si lo deseas, puedas convertir este sector en tu proyecto laboral de futuro.

Enlace: The Atlantic