Aumenta el tráfico de pasajeros en Madrid-Barajas, según el Informe ACI
21 enero, 2015
¿Cuál es el mejor momento para comprar vuelos baratos?
29 enero, 2015
Aumenta el tráfico de pasajeros en Madrid-Barajas, según el Informe ACI
21 enero, 2015
¿Cuál es el mejor momento para comprar vuelos baratos?
29 enero, 2015

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aumentó sus pasajeros en 2014

barajasaena11dic[1]Barajas aumentó sus pasajeros en 2014. La subida registrada en 2014 según los datos de AENA en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la mayor desde 2010, el incremento fue de un 9,3 por ciento en el número de pasajeros, hasta 3,26 millones. También registro aumento de operaciones con 2,6 por ciento más de ellas.

A nivel nacional, según AENA, pasaron por el aeropuerto de Barajas 183,5 millones de pasajeros, un 4,5% más que el año anterior. De todos estos pasajeros, 128,5 millones corresponden a pasajeros internacionales, aunque también noviembre ha registrado sendos incrementos de pasajeros de vuelos nacionales, que han subido un 2,6 por ciento hasta los 950.994, y de operaciones, que se han incrementado un 4,7 por ciento hasta las 27.724.

En cuanto al tráfico de mercancías, el aeropuerto madrileño ha contabilizado 32.896.076 kilos en noviembre, el 1,5 por ciento más que en el mismo mes de 2013 y el 54,04 por ciento de todas las mercancías gestionadas en los aeropuertos de la red de Aena.

En la Escuela Superior Aeronáutica nos alegramos de estos datos positivos y de la demanda laboral que disponen los aeropuertos españoles, por eso ponemos a la disposición de nuestros alumnos los cursos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP y Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, para facilitar el acceso al mundo laboral, ya que todo indica que se hará necesario la incorporación de nuevos Auxiliares de Vuelo y Operarios de Handling.

Enlace: AENA