Consejos para nuestros alumnos que trabajan como auxiliar de vuelo TCP: ¿Cómo disfrutar de las escalas en los aeropuertos de otros países?
15 julio, 2019
¡Atención! Últimas plazas para nuestra nueva promoción Auxiliar de Vuelo TCP en Madrid
29 julio, 2019
15 julio, 2019
29 julio, 2019

Curiosidades de la aviación comercial: Trucos para que creas que tu avión es más grande

Para algunas personas viajar en avión se les atraganta por el hecho de estar en un habitáculo durante tantas horas seguidas. Por este motivo, aerolíneas y fabricantes de aviones deben buscar siempre la manera de que la experiencia sea lo más cómoda posible utilizando algunos trucos que ayudan a engañar al cerebro humano.

De esta manera se hace de tu viaje un trayecto menos agobiante:

• Por ejemplo, el interior de un Boeing 747 mide por dentro lo mismo que un apartamento de seis dormitorios, y en su interior es capaz de llevar a 250 personas.
  • Una de las herramientas más determinantes para que parezca más grande y sin sensación de agobio es la luz y cómo se juega con ella. Si te fijas, el interior de los aviones siempre está revestido de color claro, lo que ayuda a tener la sensación de que el transporte es más amplio.
  • En los Boeing también se juega con el color de las luces, utilizando tonalidades lilas y azules que ayudan a relajarnos.
  • Uno de los proyectos futuros dentro de esta rama es poder proyectar imágenes, como por ejemplo estrellas, que contribuyesen a un mayor disfrute visual y calma por parte del viajero.
  • La luz y la situación de las ventanillas determinan el espacio interior. Los pasajeros tienen que sentir que tienen una conexión con el exterior, con el cielo.
  • Es por ello que en la construcción de los aviones se intenta siempre que cada asiento coincida con una ventanilla, dando al pasajero visión directa y permanente con el exterior del avión.
  • Las propias ventanillas están especialmente diseñadas para que parezcan más grandes de lo que en realidad son. ¿Nunca te has fijado que por fuera son «más pequeñas»?.
  • La combinación de luces, además de ayudarnos a no perder el contacto con el exterior, también contribuye a adaptarnos mejor a los cambios horarios.
  • Es por eso que en los vuelos largos los aviones adaptan la iluminación para diferenciar el día y la noche, al tiempo que se pide a los pasajeros que no suban las ventanillas (por donde entraría luz y acabaría con el descanso).
  • Finalmente, existen también consideraciones de obstaculización visual. Por encima de los asientos existe una medida mínima de espacio en la cual no puede haber nada que dificulte la vista al viajero o se interponga en el campo visual. Esto ayuda a no tener tanta sensación de agobio y a percibir el espacio como un sitio más amplio de lo que en realidad es.

Y tú, ¿conoces algún otro truco que nos anime a viajar más en avión? Si eres de los que te apasiona viajar, la profesión de auxiliar de vuelo te permitiría trabajar volando, además de poder formar parte de uno de los sectores con mayor demanda de empleo en la actualidad.

Con nuestro curso podrás obtener el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier compañía aérea europea. Más de 5000 alumnos ya lo han conseguido, ¿quieres ser el siguiente?

¡Nos vemos volando!