Madrid – Barajas, entre los 25 aeropuertos más valiosos del mundo
8 julio, 2019
Curiosidades de la aviación comercial: Trucos para que creas que tu avión es más grande
22 julio, 2019
Madrid – Barajas, entre los 25 aeropuertos más valiosos del mundo
8 julio, 2019
22 julio, 2019

Consejos para nuestros alumnos que trabajan como auxiliar de vuelo TCP: ¿Cómo disfrutar de las escalas en los aeropuertos de otros países?

Si eres de los que no soportan las esperas en un aeropuerto, puede que esto te interese. Nuestros alumnos nos han contado cómo disfrutar en las escalas en los aeropuertos de todo el mundo. ¿Nos acompañas?

Estos son los consejos que nuestros alumnos que ya están trabajando nos dan para sobrellevar las horas muertas en un aeropuerto:

• Lo aconsejable para salir del aeropuerto durante un vuelo con escala es tener aproximadamente 10 horas para visitar la ciudad (a veces un poco menos dependiendo de la distancia entre el aeropuerto y el centro). Si tu escala es aún más larga, puedes ir a dormir a un hotel cerca del aeropuerto.
  • Dependiendo de dónde vienes, dónde está la escala y hacia dónde vas, es posible que al salir del área del aeropuerto internacional necesites una visa.
  • Si tu primer vuelo se ha retrasado y por ello pierdes el siguiente, en algunas compañías te reembolsan este segundo vuelo siempre y cuando lo certifiques. Si tienes la suerte de que es la misma compañía la que respalda ambos vuelos, podrás tomar el próximo vuelo sin coste adicional.
  • Si no tienes prisa para llegar a tu destino, en general, puedes ahorrar bastante tomando un vuelo que contenga escalas. Pero no siempre, si más de una línea aérea grande realiza la misma ruta, los precios se vuelven más competitivos en los vuelos directos.
  • La mayoría de aeropuertos están apostando por el ocio en estas terminales aéreas: Piscinas, spa, museos, tiendas de todo tipo a precios increibles… Y si lo que quieres es salir del aeropuerto, ¡haz como las auxiliares de vuelo y vete a playas de todo el mundo! ¿Has visto alguna vez el hashtag #cabincrewlife?

Si aun así tienes alguna duda, siempre puedes preguntar en el vuelo anterior a la tripulación de cabina, o bien al personal de aeropuerto una vez te encuentres en la terminal aérea.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar con la única pega de tener horas muertas en aeropuertos de todo el mundo? En la Escuela Superior Aeronáutica, situada en la calle Valores de Madrid, disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea. ¡Más de 4500 alumnos ya trabajan por todo el mundo! Sigue sus pasos el próximo 2018, informándote de las plazas en nuestros centros a través de este formulario:

¡Nos vemos volando!