Curso TOA - Convenios con aeropuertos
Tripulante de Cabina de Pasajeros se sitúa como una de las profesiones más solicitadas
30 julio, 2013
Curso TOA - Convenios con aeropuertos
30 julio, 2013

El aeropuerto de Madrid-Barajas acoge a su pasajero 1.000 millones

El pasajero número 1.000 millones se llama Alonso Fernández y aterrizó en el aeropuerto de Madrid Barajas procedente de Bogotá, siendo sorprendido a su llegada por la directora de dicho aeropuerto, el director de la aerolínea Iberia y la directora de marketing de Iberia. Constituye el pasajero 1.000 millones que ha pasado por este aeropuerto en sus 80 años de historia comercial desde que se realizó su primer vuelo comercial el 15 de Mayo de 1933.
Alonso Fernández, ingeniero electrónico de profesión, ha sido premiado, entre otras cosas, con un pase especial de 20 accesos durante un año a la sala VIP del aeropuerto de Madrid Barajas y le ha sido entregada una maqueta de un Airbus A340 en plata y con una placa conmemorativa del evento. Era la primera vez que pisaba territorio español.
El pasajero 1.000 millones viajaba a bordo del vuelo Iberia 6586 con la aeronave Airbus A340-600 EC-JNQ, que fue bautizado por Antonio Machado. Sin duda, desde entonces el sector aeronáutico ha experimentado un gran crecimiento debido a la afluencia constante y ascendente de pasajeros, especialmente en el aeropuerto de Madrid Barajas que ha sido testigo de la  creación de nuevas compañías de bajo coste y el aumento de su flota, lo que  provoca que actualmente se valoren especialmente las ocupaciones de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y Técnico en Operaciones Aeroportuarias (TOA).
La Escuela Superior Aeronáutica, situada en Madrid, conocedora de esta demanda ofrece a todos sus alumnos, tras la formación y superación del curso TCP o TOA, una distinguida orientación laboral dirigida a la consecución de uno de estos puestos de trabajo en expansión.