Consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo como TCP
30 octubre, 2023
Nuevas tendencias en el sector aeronáutico: ¿cómo se está adaptando la industria?
13 noviembre, 2023
Consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo como TCP
30 octubre, 2023
13 noviembre, 2023

El aeropuerto de Madrid registra un aumento en el tráfico de pasajeros

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado un aumento en el tráfico de pasajeros en los últimos años. En este artículo, te contamos más sobre las cifras y el impacto que esto tiene en la economía madrileña y española.

Según datos de Aena, el aeropuerto de Madrid es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número de operaciones. Ocupa la 5ª posición en la clasificación de aeropuertos europeos según datos de la Agencia Eurostat, y es el décimo quinto del mundo por tráfico de pasajeros, según las estadísticas de la ACI .

El aumento en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Madrid tiene un impacto positivo en la economía madrileña y española. El aeropuerto estimula todo el tejido económico regional, facilitando el crecimiento de las empresas y el aumento del turismo. Además, se ha consolidado como un aeropuerto hub donde las compañías aéreas pueden aumentar su conectividad entre los mercados hispanoamericano, nacional y europeo .

Si estás interesado en conocer más sobre el sector aeronáutico y formarte como profesional en este campo, la Escuela Superior Aeronáutica, situada en la calle Valores de Madrid, puede ayudarte. Ofrecemos cursos intensivos y homologados para obtener el certificado de tripulante de cabina de pasajeros y comenzar tu carrera como TCP. Nuestros profesores son expertos en el sector y te proporcionarán toda la formación necesaria para desempeñar tu trabajo con éxito. ¡No esperes más y comienza tu formación con nosotros para formar parte del emocionante mundo de la aviación!

En la Escuela Superior Aeronáutica estaremos encantados de atenderte y enseñarte el camino para la obtención de tu título de Auxiliar de Vuelo a través de nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros. ¡Te esperamos!