Bienvenida a la nueva promoción 460T del curso TCP en Madrid
18 diciembre, 2018
Prácticas del curso TCP en Madrid: Promoción 450T
25 diciembre, 2018

El segundo aeropuerto conectará Madrid con más de 40 nuevos destinos, generando 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos

Air City Madrid Sur, el proyecto de un segundo aeropuerto para la región en Madrid, conectará la Comunidad de Madrid con más de 40 nuevos destinos nacionales e internacionales.

• El diseño de este segundo aeropuerto es la consecuencia a las previsiones de saturación sobre Barajas, ya que el tráfico de pasajeros de Madrid podría duplicarse en 20 años al ritmo actual.
  • Según datos de Aena, hasta septiembre de 2018 se recibió a un total de 43.594.857 pasajeros, un 8,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que supone 56 meses consecutivos de crecimiento.
  • Así, existe cierto consenso en que la tendencia invita a la construcción de un nuevo punto de referencia, en consonancia con otras grandes capitales europeas como Londres (6 aeropuertos) o París (4).
  • Este nuevo aeropuerto tendrá una pista de 3.200 metros y una terminal de 15.000 metros cuadrados con capacidad para seis millones de pasajeros al año.
  • También se mantendrá la pista de la escuela de pilotos, y reservará 50.000 metros cuadrados para hangares y el mantenimiento de las aeronaves.
  • La previsión es que se creen 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en los 10 primeros años.

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación comercial en Madrid y en el resto de España, donde continua esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aun no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestro centro situado en la calle Valores de Madrid, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

¿Vas a dejar volar esta oportunidad en 2019?