Air Europa operará 33 nuevas rutas este verano de 2016
12 julio, 2016
Más vuelos a La Habana y una nueva aerolínea para el aeropuerto de Madrid
19 julio, 2016

Empleo TCP: ¿Cómo son las entrevistas para Auxiliar de Vuelo en Vueling?

ImagenOpen-Days-Vueling[1]Recientemente hemos tenido el honor de recibir al Departamento de Selección de Vueling en nuestro centro de Madrid, donde 75 alumnos han conseguido un puesto de trabajo como Auxiliares de Vuelo TCP en esta aerolínea española. Si quieres seguir sus pasos, os contamos los trucos para destacar en los opendays y entrevistas de trabajo en estas oportunidades de empleo.

En una entrevista de trabajo se fijan en todo: Ropa, movimientos, aspecto personal y, por supuesto, el curriculum. Nuestro Departamento de Orientación Laboral aconseja, por tanto, que vayas bien arreglado a una entrevista con Vueling. A ser posible, con traje de chaqueta y bien peinado. Todo lo tienen en cuenta y en las compañías aéreas es fundamental la imagen de cara al cliente, por lo que siempre preferirán a una persona que acuda bien arreglada a la entrevista que alguien que descuide su aspecto físico:

• En Vueling, la primera ronda de entrevistas suele ser en grupo y, aquellos candidatos que pasen la primera fase, realizarán una entrevista personal.

• Para cualquier compañía aérea es muy importante conocer idiomas, por lo que la entrevista incluirá una prueba de inglés. Es por ello que nuestro curso de entrenamiento de tripulantes de cabina lleva complementariamente un curso de inglés aeronáutico gratuito. Y ojo que si has señalado saber algún otro idioma, te realizarán unas preguntas en dicho lenguaje para comprobar que lo entiendes y lo hablas.

• A veces en las entrevistas de Vueling suelen hacer dinámicas de grupo en las que reúnen en una sala a todos los candidatos y les piden que debatan sobre cualquier cuestión. Además, les pasan unos test psicotécnicos en los que deberán ordenar una lista de adjetivos según lo que creen que la gente espera de ellos.

• ¿Y qué suelen preguntar en una entrevista de Vueling? Lo habitual es que te pregunten por qué has escogido esa compañía aérea y no otra, cómo es tu forma de trabajo, por qué quieres ser TCP, cómo te comportas ante situaciones difíciles, y similares. Podrán pedirte que hables sobre tu experiencia laboral.

• La duración del encuentro es unos 20 minutos aproximadamente, aunque puede variar. En ese tiempo, al entrevistador le da tiempo de sobra de comprobar si el candidato es o no válido para el puesto. Una vez finalizada la primera ronda de entrevistas de Vueling, el entrevistador dará a conocer quiénes pasan a la siguiente fase.

Si quieres más consejos para conseguir un trabajo en Vueling este verano, ponte en contacto con el orientador laboral de tu centro. Y si aún no tienes tu certificado TCP para trabajar de auxiliar de vuelo, infórmate sobre cómo conseguir el título con nosotros:

¡No dejes volar esta oportunidad de empleo!