Contenido del curso TCP: Nomenclatura de vuelos y asientos en un avión
4 agosto, 2015

Entrevista a Ernesto, auxiliar de vuelo en Norwegian

05 ernesto

Ernesto, de la promoción 310T de la Escuela Superior Aeronáutica, te cuenta cómo fue su experiencia desde el momento que decidió ser Auxiliar de Vuelo para que sirva de ayuda y motivación tanto a los que ya estáis cursando en nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP como para los que queréis dedicaros en un futuro a esta profesión. Os dejamos algunas de sus respuestas:

• ¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?
“Siempre me llamó la atención la profesión de TCP, viajo desde muy niño y siempre pensé que sería una buena opción para mí”

• Desde tu punto de vista, ¿Qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?
“Es una profesión que aporta la satisfacción de conocer muchos compañeros de todas partes, y trabajar en un ambiente internacional. Cada día es diferente y esto para la gente a la que no le gusta la monotonía es perfecto. Además tenemos la posibilidad de viajar con ciertas ventajas y eso se agradece”.

• ¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Como fue tu experiencia en el curso?
“La Escuela Superior Aeronáutica es una escuela que cuenta con gente profesional en cada materia que enseña y eso es muy importante: que un médico o enfermero te enseñe Medicina Aeronáutica, que un piloto te enseñe el funcionamiento de la Aviónica, que un TCP te enseñe procedimientos, etc. Además, en la Escuela Superior Aeronáutica los profesores son de primera y nos lo pasamos muy bien con ellos. Mi experiencia personal fue formidable. De hecho he trabajado en una aerolínea en la que también trabajó una exprofesora de CRM y es genial, que ya te vea como compañero y no como alumno».

Vive tu propia experiencia, ven a la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid y recibirás la mejor formación para ser Auxiliar de Vuelo. Gracias al asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral y a la preparación de un segundo idioma con nuestro exclusivo curso de Inglés Aeronáutico, podrás formar parte de los más de 3500 alumnos que ya están trabajando en numerosas compañías nacionales e internacionales. ¡No dejes volar esta oportunidad!