Oferta de empleo: Próxima selección TCP de Iberia Express en Madrid
16 julio, 2015
¿Sabes cuantas maletas gestionó Barajas la pasada temporada?
23 julio, 2015
Oferta de empleo: Próxima selección TCP de Iberia Express en Madrid
16 julio, 2015
¿Sabes cuantas maletas gestionó Barajas la pasada temporada?
23 julio, 2015

Entrevista a nuestro alumno Antonio, auxiliar de vuelo en Volotea

Antonio (Volotea): “El sector aeronáutico está avanzando muy rápido y posee un gran futuro”.

Hoy te traemos el testimonio de Antonio; antiguo alumno de nuestra academia, integrante de la promoción 342M, y actualmente trabajador en la compañía aérea Volotea como Tripulante de Cabina de Pasajeros.

• ¿CÓMO RECUERDAS TU PRIMER DÍA DE TRABAJO COMO AUXILIAR DE VUELO?

Muy nervioso y casi metiendo la pata, pero sin embargo con ilusión y aprendiendo de cualquier movimiento dentro de cabina.

• ¿QUÉ RESALTARÍAS FAVORABLEMENTE DE TU ESCUELA? ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN EL CURSO?

Comparando con otros TCPs de distintas escuelas y países, puedo confirmar que esta por encima de la media: Los profesores saben muy bien que es lo que se pide en esta profesión y exigen esos conocimientos. El entrenamiento en el simulador y piscina es una gran ventaja respecto a otros cursos.

• ¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE SER TCP?

Que tenga mucha paciencia y estén dispuesto a hacer una inversión grande que no se recuperaría pasando un tiempo bastante dilatado. Es una profesión preciosa, los compañeros son impresionantes y en ningún otro sector hay tanta comprensión, tolerancia, entendimiento y complicidad en compañeros. Eso si, hay que trabajar mucho, ¡la competencia es muy alta!

Finalmente acaba esta pequeña entrevista animando a todas las personas que estén pensando enfocar su vida laboral a este sector a que tengan paciencia con la recuperación de la inversión hecha para desarrollar el curso, pues al final tendrán su recompensa. Sentencia diciendo que es una profesión «preciosa» donde predomina la «comprensión, tolerancia, entendimiento y complicidad entre los compañeros». En la Escuela Superior Aeronáutica te animamos a que participes en el progresivo e imparable avance que el sector de la aviación va experimentando en nuestro mundo, razón por la que pone a tu disposición nuestro proyecto formativo para la obtención de la titulación de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

¡Gracias, Antonio! Te esperamos de nuevo en la calle Valores de Madrid. Mientras tanto, ¡no dejes de volar!