Entrevista a nuestro alumno Antonio, auxiliar de vuelo en Volotea
21 julio, 2015
Contenido del curso TCP: Nomenclatura de vuelos y asientos en un avión
28 julio, 2015

¿Sabes cuantas maletas gestionó Barajas la pasada temporada?

T4 barajasSegún datos del propio aeropuerto, 14.942.083 maletas fueron procesadas en Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el curso anterior.

Una media de 40.000 valijas diarias es la media que gestionan los dos SATE (sistemas automatizados de tratamiento de equipajes) de los que dispone el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, habiendo sido gestionadas casi nueve millones de valijas por  las instalaciones de la T4, y algo mas de 6 millones por las instalaciones que proveen a las terminales, T1, T2 y T3.

El sistema automatizado de tratamiento de equipajes es desarrollado por Técnicos de Operaciones Aeroportuarias y agentes handling, e incluyen el proceso de facturación, clasificación, tratamiento, transporte, almacenamiento, consigna e inspección de equipajes.

El aumento de la oferta de rutas aéreas supone un aumento paulatino del número de pasajeros que utilizan el sector aeronáutico para sus desplazamientos; lo que conlleva un continuo aumento en las plazas laborales ofertadas por los distintos aeropuertos y empresas de handling. Esto hace que estar en posesión del título de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA o de Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA se convierta en algo vital para poder desempeñar la función de agente handling, una de las profesiones más demandadas de los últimos años. Desde la Escuela Superior Aeronáutica te lo ponemos fácil mediante la impartición de nuestros cursos. Te esperamos en la Calle Valores de Madrid.