Novedades en el Sector Aeronáutico 2021: ¿Qué nos espera durante los próximos años?
11 enero, 2021
Con vacunas y sin restricciones, el tráfico mejorará en el tercer trimestre de 2021
1 febrero, 2021

Iberia, Air Europa, Level, Wamos Air, Iberojet, Plus Ultra y World2Fly prevén aterrizar en Latinoamérica en 2021 desde Madrid y Barcelona

Hasta siete aerolíneas españolas prevén operar vuelos entre Madrid y destinos latinoamericanos durante este 2021, como ya están haciendo y esperan continuar Iberia, Air Europa y Level, a las que tienen programado unirse Wamos Air, Iberojet (antigua Orbest y Evelop), Plus Ultra y la nueva World2Fly.

  • Iberia y Air Europa son las dos mayores aerolíneas de nuestro país, ambas con base en Madrid desde donde vuelan a las principales capitales latinas.
  • Mientras Level, enfocada como modelo low cost de largo radio para competir con Norwegian, tiene su base en Barcelona, y su ruta más rentable es hacia Buenos Aires.
  • Junto a estas tres aerolíneas, que ya están cruzando el Atlántico desde principios de año, se espera que en unos meses retomen sus vuelos habituales Wamos Air a los tres principales destinos del Caribe como son Cancún, Punta Cana y Cuba… Y, de igual modo, la nueva compañía World2Fly, e Iberojet, propiedad del Grupo Barceló.
  • Iberojet está abriéndose a ampliar su foco más allá de los grandes destinos caribeños vacacionales para contemplar vuelos regulares a tres capitales latinas en las que competir contra Iberia, como podrían ser Ciudad de México, Costa Rica y Guatemala, por ser tres lugares donde Barceló tiene hoteles.
  • La otra aerolínea española que queda por acelerar la recuperación de sus vuelos entre el país ibérico y Latinoamérica es Plus Ultra, que tiene pronósticos optimistas en el caso de que Iberia y Air Europa se fusionen.

Las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? La Escuela Superior Aeronáutica es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Nos vemos volando en 2021!