¿Por qué es importante tener un título oficial de inglés Cambridge English en 2021?
21 diciembre, 2020
Iberia, Air Europa, Level, Wamos Air, Iberojet, Plus Ultra y World2Fly prevén aterrizar en Latinoamérica en 2021 desde Madrid y Barcelona
25 enero, 2021
21 diciembre, 2020
25 enero, 2021

Novedades en el Sector Aeronáutico 2021: ¿Qué nos espera durante los próximos años?

La presentación CAPA Live (Centre for Aviation) de hace unos días nos ha dejado una serie de titulares y pautas a tener en cuenta para los próximos meses, en los que se ha mirado hacia el futuro del sector aeronáutico durante la próxima década.

Indudablemente se trata de una visualización teórica pero también realista, en la que los expertos aseguran que el próximo año será mejor que este 2020, aunque los ingresos de las aerolíneas se reducirán a la mitad de lo obtenido en 2019.

Las compañías aéreas deberán de reducir costes, algo que llevan gestionando este 2020 muy acertadamente, pero obviamente no se puede reducir a la mitad los costes para alcanzar un beneficio. Ese equilibrio vendrá dado por un cambio fundamental en la estructura del sector de aquí a 2030:

• Consolidación de aerolíneas con reestructuraciones clave.
  • Apoyo y participación del Estado, ya que muchos gobiernos han invertido en aerolíneas de carácter nacional.
  • Transformación de las redes internacionales, a medida que vuelven a implantarse los vuelos a media y larga distancia.

Transformación Digital: La clave para adaptarse al futuro

Uno de los estudios más recientes sobre el sector habla sobre la importancia de cambiar las prioridades para adaptarse a este nuevo entorno. Por este motivo, la transformación hacia la digitalización es cada vez más importante:

• La innovación digital puede cambiar las reglas del juego, ya que las compañías aéreas que hagan el esfuerzo de adaptar se estarán en mejor posición para aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo en el sector.
  • También es importante priorizar servicios como la fidelización al cliente orientado a la venta, distribución y aprovechamiento de este tipo de actividades.

En resumen, es hora de aceptar que…

• Este virus no va a desaparecer de la noche a la mañana, y una vacuna no permitirá una apertura de vuelos internacionales de forma integral.
  • La cooperación internacional será más eficiente e importante que nunca, ya que gran parte de la población mundial mantendrá su preocupación acerca de viajar internacionalmente.
  • La industria del sector aeronáutico será algo más pequeña y menos competitiva.
  • Será el momento más importante para la aviación a nivel nacional, mientras que la internacional estará pendiente a las medidas que cada país establezca.

Por este motivo, las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

¡Nos vemos volando en 2021!