Casi cerrado el plazo de incorporación al curso TCP Madrid en turno de tarde y noche
20 enero, 2014
El despegue de AENA como gestor aeroportuario relatado por la Escuela Superior Aeronáutica Madrid
30 enero, 2014
20 enero, 2014
30 enero, 2014

Polémica con la tarifa plana del taxi a Barajas

taxiA principios de enero se pusieron en marcha las nuevas tarifas fijas deltaxi al aeropuerto de Barajas negociadas con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Los trayectos desde el aeropuerto a destinos dentro de la almendra central de la ciudad y viceversa, tienen un precio fijo de 30 euros. También se establece un mínimo de 20 euros para las carreras situadas fuera de la M-30.

El metro al aeropuerto de Madrid cuesta cinco euros (billete sencillo más suplemento), el mismo precio que el autobús municipal exprés (la línea regular cuesta 1,50 euros y llega a Avenida de América).

La tarifa plana preestablecida supone desvincular la distancia recorrida o el tiempo de viaje de las cantidades que marquen los taxímetrospara los residentes o usuarios con destino en la capital.

La mayoría de viajeros ven con buenos ojos el pago fijo por qué de esta forma se evita que se engañe a los turistas con suplementos indebidamente recargados. La nueva medida favorece a los pasajeros cuyo punto de partida o de llegada esté en distritos alejados de Barajas, como es el caso de Latina, Moncloa-Aravaca o Villaverde, pero lo cierto es que la implantación de la tarifa esta causando gran revuelo entre las principales asociaciones de taxistas ya que muchos de ellos se oponen a la ordenanza porqueven injusta y desproporcionada la cantidad de dinero que el usuario final tiene que pagar por el servicio prestado, lo provocará que muchos ciudadanos opten por ir o volver de Barajas con otro transporte.

Algunos profesionales del sector opinan que este cambio se basa en esa falta de confianza que muchas personas sienten hacia la profesión y aseguran que con la entrada en vigor de estas tarifas unas veces saldrá perdiendo el conductor y otras el pasajero.

Muchos Tripulantes de Cabina y otros trabajadores del gremio nos vemos obligados a usar este transporte para desplazarnos al aeropuerto ¿crees que el precio único es útil o injusto para los usuarios?