Polémica con la tarifa plana del taxi a Barajas
27 enero, 2014
Los alumnos de Escuela Superior Aeronáutica Madrid terminan el año con 100% de aprobados
4 febrero, 2014
Polémica con la tarifa plana del taxi a Barajas
27 enero, 2014
4 febrero, 2014

El despegue de AENA como gestor aeroportuario relatado por la Escuela Superior Aeronáutica Madrid

“La demanda interna empieza a mejorar”. Quien así se expresa es la Ministra de Fomento, Ana Pastor, según nos cuenta el diario La Razón. Señala que los datos del tráfico aéreo de Noviembre marcan un cambio en la tendencia de AENA en los Aeropuertos y en una reserva de asientos para la temporada de invierno “francamente positivas”.

En cuestión de datos, el gestor aeroportuario obtendrá un récord histórico de pasajeros superando en este ejercicio los 126 millones de visitantes. De ellos unos 40 millones son pasajeros de Madrid Barajas, que este mes de Noviembre ha incrementado su porcentaje de pasajeros en un 3% respecto al mismo mes del año anterior, el aeropuerto de El Prat, con un incremento de un 5%, y con más un 11% de incremento se sitúa Canarias. A ello se une un 6,5% en términos globales en los aeropuertos enmarcados dentro del grupo 1.En la recuperación experimentada este año ha tenido una gran responsabilidad el incremento impulsado por el crecimiento del tráfico derivado del sector turístico.

Sobre el estado de salud del gestor aeroportuario, señaló Ana Pastor, que AENA, continúa trabajando para dar entrada de capital privado, consiguiéndose además en el presente ejercicio un ahorro de 166 millones y la apertura de 416 nuevas rutas aéreas. Se vislumbra así el asentamiento y progresivo crecimiento que va experimentando el gestor aeroportuario nacional AENA tras los planes de ajuste y reorganización que ha experimentado en los últimos años para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde la Escuela Superior Aeronáutica, te invitamos a que conozcas este sector donde puedes encauzar tu futuro laboral y te informes sobre la oferta de formación de Azafatas de Vuelo para poder obtener tu título de Tripulante de Cabina de Pasajeros y así poder sumergirte en este nuevo mundo aeroportuario.