Nuevo curso TCP en Madrid. ¡Damos la bienvenida a la promoción 454M!
13 septiembre, 2018
Turkish Airlines operará nuevas rutas desde los aeropuertos de Valencia y Madrid en 2019
20 septiembre, 2018
Nuevo curso TCP en Madrid. ¡Damos la bienvenida a la promoción 454M!
13 septiembre, 2018
20 septiembre, 2018

¿Por qué es tan importante un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

¿Sabes por qué es tan importante un auxiliar de vuelo TCP? Por ley, por cada 50 pasajeros se exige un TCP (si no hay tripulante, no hay vuelo) y por cada bloque de 50 asientos adicionales, un tripulante de cabina más. Por ejemplo: Los aviones comerciales más habituales como el Airbus 320 o el Boing 737, con 180 pasajeros, ¡necesitan cuatro tripulantes de cabina como mínimo para volar!

• Si por cualquier imprevisto alguno de ellos no ha descansado las horas suficientes que marca la normativa europea, o uno de ellos se pone enfermo en una base diferente a la que operan de forma habitual, el vuelo puede no salir en hora hasta que no se complete el mínimo necesario de personas para sacar el avión.
  • Algunas compañías vuelan con más auxiliares de vuelo, para poder evitar estos imprevistos de última hora.

La principal función de un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo es la de velar por la seguridad y bienestar de los pasajeros, pero existen muchas otras funciones que hacen del auxiliar de vuelo una figura indispensable dentro de la aeronáutica:

• Informar y vigilar de que se cumplan las normas establecidas.
  • Transmitir tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas con un trato amable, cordial, eficiente y profesional.
  • Comprobar todo el material de emergencia del avión.
  • Atender emergencias médicas.
  • Evacuar al pasaje en menos de 60 segundos en caso de emergencia.
  • Informar de aspectos legales que afecten al pasaje si fuera necesario.

Si te gusta viajar, imagina hacerlo mientras trabajas. ¡Así es la vida de un auxiliar de vuelo! No dejes volar esta oportunidad y fórmate con nosotros el siguiente curso 2018/2019. Tienes más de 20 centros a tu disposición donde podrás conseguir el título oficial TCP y una orientación laboral que tiene el objetivo de que sigas los pasos de 5000 alumnos que han conseguido trabajar en el sector aeronáutico.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros cursos? Rellena este formulario y te informaremos sin compromiso:

¡Date prisa y reserva una de las plazas limitadas para este curso 2018/2019!