Nuevo curso TOA para trabajar en el aeropuerto. ¡Últimas plazas en Madrid!
10 agosto, 2016
Trabajo TCP: Norwegian busca Tripulantes de Cabina con y sin experiencia para sus bases en España
18 agosto, 2016
Nuevo curso TOA para trabajar en el aeropuerto. ¡Últimas plazas en Madrid!
10 agosto, 2016
18 agosto, 2016

Puestos de trabajo en un aeropuerto

Debido al auge del turismo y el constante aumento de vuelos, cada vez hay más empleo para trabajar en un aeropuerto. Pero… ¿cuáles son los puestos de trabajo más demandados?

El sector aeronáutico está ofreciendo grandes oportunidades laborales debido a la variedad de puestos que oferta, desde dependientes o cajeros hasta personal de seguridad, administrativos, etc. Seguramente pensarás que los requisitos para trabajar en un aeropuerto son muy complicados (saber idiomas, buena imagen, gran experiencia…), ¡pero no todos los puestos de trabajo son así!

globalia2[1]

Nuestro Departamento de Orientación Laboral ha estudiado cuáles son los puestos de trabajo relacionados con el mundo aeronáutico que más salidas laborales están teniendo, aunque debido a la importancia sus funciones es necesaria una formación específica que podrás obtener en escuelas homologadas por Aviación Civil y el Ministerio de Fomento. Algunos de estos cursos ofrecen la posibilidad de prácticas remuneradas, e incluso incluyen preparación de inglés especializado en el sector aeronáutico, por lo que tu formación quedaría completa en pocos meses.

Estos son los puestos más demandados para trabajar en un aeropuerto:

• Técnico Administrativo: estos técnicos se encargan de realizar informes, preparar documentación, atender a clientes y realizar trabajos de gestión. Para poder realizar un curso de TA necesitas tener un nivel de estudios mínimo de FP II, Bachiller, BUP o similar. Estos técnicos se dedican a la gestión y administración, facturación, check in, embarques y al ámbito administrativo de las compañías aéreas en general.
  • Despachador de Vuelos: se encarga de la supervisión y control de todo lo necesario para que el vuelo se dé bien. No se necesita experiencia mínima para cursar la formación ni requisitos previos.
  • Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA): para este curso sí necesitas estar licenciado, aunque en muchos aeropuertos sólo te exijan tener como mínimo la ESO o título similar. Debes tener inglés y español, más de 18 años, gozar de buena salud tanto física como mental y una buena presencia física. Esto no significa que tengas que ser modelo, sino más bien que no tengas tatuajes ni piercings, debes dar una imagen correcta.
  • Agente de Servicios Aeroportuarios: se encarga de elaborar informes, atienden las solicitudes de los clientes, trabajan con distintas bases de datos, se encargan de la atención telefónica, el archivado de la documentación, mecanografía, ofimática, etc. Para realizar esta formación necesitas tener el Graduado Escolar.
  • Auxiliar de Tierra: son los responsables de registrar a los pasajeros y a su equipaje para los vuelos. Su trabajo suele centrarse en trabajar en mostradores, con la facturación, atención al cliente y emisión del número de asiento. Sus horarios son rotativos, se necesitan habilidades de TI, permiso de conducir, habilidades con los números e idiomas (inglés, francés y alemán principalmente).
  • Azafata/Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP): debes tener la mayoría de edad y una altura mínima, esta depende de cada compañía aérea pero la media está en 1,57 para las mujeres y 1,68 para los hombres. Debes realizar un reconocimiento médico que garantice un buen estado de salud (es un examen específico del sector aeronáutico), poseer buen nivel de inglés y español como mínimo, una buena presencia física (sin tatuajes ni piercings) y conocimientos básicos de natación (te los incluyen en la formación). Por lo general, para estos puestos las compañías suelen ser bastante exigentes, por lo que debes tener muy buena preparación.

Si cumples estos sencillos requisitos y te gustaría formar parte de un sector que te podría asegurar un empleo en pocos meses tras una formación autorizada, sigue los pasos de los más de 3800 alumnos que ya trabajan en aeropuertos de todo el mundo. Para acceder a los puestos de trabajo más demandados de la actualidad, en la Escuela Superior Aeronáutica, situada en la calle Valores de Madrid, te ofrecemos:

¿Quieres saber más sobre nuestro centro homologado por AESA y el Ministerio de Fomento? Pídenos más información sin compromiso:

• No solo puedes informarte en la calle Valores de Madrid, también estamos en muchos más puntos de nuestro país. ¡Consulta tu centro más cercano!
  • Puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O aun más fácil, mediante este formulario nos pondremos nosotros en contacto contigo:

¡Te esperamos!