El aeropuerto de Madrid registra el mejor año en número de visitantes internacionales
16 febrero, 2016
Contenido del curso: Requisitos para volar con una mascota
23 febrero, 2016
16 febrero, 2016
Contenido del curso: Requisitos para volar con una mascota
23 febrero, 2016

Trabajar en el aeropuerto: Cómo llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

foto1[1]Nuestros alumnos que están realizando sus prácticas en el aeropuerto de Madrid nos han solicitado información sobre cómo llegar desde su domicilio hasta el aeropuerto para empezar su primer día de trabajo.

Por este motivo, desde nuestro blog queremos facilitaros el camino y mostraros las diferentes maneras de acceder al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En Bus

El autobús urbano es el medio de transporte más económico para desplazarte desde el centro hasta el aeropuerto:

• Línea 200.- Une el Intercambiador de transportes, situado en la Avenida de América.
    • Horario: 5AM – Medianoche.
  • Línea Express Aeropuerto  – Línea 20.- Une Estación de Atocha con terminales 1,2 y 4, realizando paradas intermedias en Cibeles y O´Donnell con Doctor Esquerdo.
    • Horario: 24 horas los 365 días del año, circulando con una frecuencia de 15 minutos (35 minutos a partir de las 23:30).

En Metro

Esta es la combinación para llegar al aeropuerto en Metro:

• Línea 8.- Conecta las cuatro terminales con la estación de Nuevos Ministerios en unos 20 minutos.
  • Horario.- Desde las 6 de la mañana hasta las 1:30 de la madrugada, con una regularidad de paso cada 5 minutos durante el día, de diez minutos entre las 22:00 y las 23:00 y de 15 minutos entre las 23:00 hasta cierre de servicio.

En Taxi

El medio de transporte más cómodo pero a la vez más caro:

• Precio.- Desde enero de 2014 se estableció una tarifa fija de 30€ para conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad, siempre dentro de la M-30.
  • Si lo coges fuera de esta circunvalación y el recorrido es igual o inferior a 10 kilómetros, el precio fijo es de 20 euros.
  • Estos vehículos disponen de paradas habilitadas a las salidas de cada terminal.

En Tren

Línea C1 de Cercanías:

• Conecta la T4 con varios puntos de la ciudad como Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios o Príncipe Pío.
  • Horario.- Desde las 5.59 desde el aeropuerto y a las 6.02 en sentido contrario. El último tren sale desde Príncipe Pío a las 23.32 y desde el aeropuerto a las 22:28.

En Coche

• Si tu elección es acceder a través de vehículo particular o de alquiler, sólo bastaría con organizar una ruta a través de Google Maps desde tu smartphone, y seguir las indicaciones hasta llegar a tu terminal.

Desde la Escuela Superior Aeronáutica queremos ayudarte, desde que contratas nuestros cursos de formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros o de Técnico en Operaciones Aeroportuarias, hasta que consigamos el objetivo de que consigas trabajar en el aeropuerto o como auxiliar de vuelo. Si quieres formar parte de un sector en alza y seguir los pasos de los 3700 alumnos que ya están trabajando, acude a la escuela más cercana de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos repartidos por toda España, ¡y pide información sobre nuestros cursos!

Fuente: Skyscanner