Últimas plazas para el curso Auxiliar de Vuelo TCP en Ciudad Real ¡Aún estás a tiempo!
3 julio, 2017
Emirates presentará su nueva «FIRST CLASS» este noviembre de 2017
5 julio, 2017
3 julio, 2017
Emirates presentará su nueva «FIRST CLASS» este noviembre de 2017
5 julio, 2017

¿Qué es un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

Un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo es el miembro de seguridad más importante de un avión, lo que le convierte en una figura indispensable dentro de la aeronáutica. ¿Sabes cuáles son las funciones de esta profesión?

Funciones de un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP:

• Por ley, por cada 50 pasajeros en un vuelo es obligatoria la asistencia de un TCP. ¡Si no hay tripulante, no hay vuelo!
  • Informar y vigilar de que se cumplan las normas establecidas.
  • Transmitir tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas con un trato amable, cordial, eficiente y profesional.
  • Comprobar todo el material de emergencia del avión.
  • Atender emergencias médicas.
  • Evacuar al pasaje en menos de 60 segundos en caso de emergencia.
  • Informar de aspectos legales que afecten al pasaje si fuera necesario.
  • La profesionalidad, el valor, la seguridad en uno mismo y la capacidad de reacción en situaciones difíciles, son las cualidades personales que se exigen en esta profesión.

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas, y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas. Para trabajar como Auxiliar de Vuelo es recomendable obtener el título TCP que se obtiene en un centro autorizado por el Ministerio de Fomento, por lo que nuestro curso es una gran oportunidad para formarte en una profesión con futuro.

• La Escuela Superior Aeronáutica reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ha sido acreditado para la formación aeronáutica y para poder impartir el curso de Azafata de vuelo, con el que podrías trabajar en cualquier compañía aérea.
  • Nuestras instalaciones disponen de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa, impartida por profesionales del sector.
  • El curso TCP incluye prácticas en un simulador de avión a escala real, y un exclusivo curso de Inglés Aeronáutico completamente gratuito.
  • Además, al acabar el curso, esta promoción dispondrá de orientación laboral durante seis meses, para que puedan seguir los pasos de los más de 4400 alumnos que ya están trabajando.

Si quieres unirte al grupo de estudio que comenzará su andadura hacia el trabajo de sus sueños en el próximo trimestre, pídenos información sin compromiso:

• Te esperamos en la calle Valores de Madrid, aunque disponemos de centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:

Este verano, no dejes volar esta oportunidad. ¡Te esperamos!