El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acreditado como “aeropuerto seguro” según las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la OMS en 2021
15 febrero, 2021
El turismo se prepara para el mayor rebote de su historia en 2021 y 2022
1 marzo, 2021
15 febrero, 2021
El turismo se prepara para el mayor rebote de su historia en 2021 y 2022
1 marzo, 2021

Un 70% de los viajeros espera viajar en 2021

¡Tenemos ganas de viajar! En 2021, España abarca el país con más reservas hacia las principales capitales europeas. Además, casi un 70% espera viajar en los próximos seis meses.

• Un 67,4% de los viajeros internacionales se muestran optimistas ante el futuro del Sector Turístico y cree que podrá viajar en los próximos seis meses, según una encuesta de Kiwi.com.
  • El 67,7 % de los participantes ha afirmado que se vacunaría contra la Covid-19 si les diesen la posibilidad, y un 79,6 % estarían dispuestos a realizarlo si eso le permitiese viajar antes.
  • Un 54% asegura que seguirá esperarán hasta el último momento para realizar sus reservas. Sin embargo, poco a poco se va recuperando la confianza, ya que un 46% ya prefiere planificar con tiempo sus viajes. La duración de las salidas sigue igual de reñida, con un 45,1 % que optará por menos viajes pero más largos, frente a un 54,9 % que se inclinará por viajes más frecuentes de menor duración.
  • Según los datos de Kiwi.com, España ha registrado un mayor volumen de reservas en lo que va de año hacia las principales capitales europeas. Londres, Viena, París, Praga, Berlín, Milán y Bucarest son algunos de las principales preferencias de ámbito internacional, mientras que a nivel nacional Barcelona y Madrid siguen encabezando la lista, seguidos por destinos de playa como Tenerife y Palma de Mallorca.
  • Finalmente, el vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com, Mario Gavira, ha manifestado que «tenemos grandes esperanzas en ver una recuperación significativa de la demanda de viajes en España para el verano del 2021».

Por este motivo, las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

¡Nos vemos volando en 2021!