Google Street View muestra el camino a los viajeros en el aeropuerto
3 enero, 2014
Las aerolíneas en 2014 aumentarán su volumen de trabajo y en más de 14000 millones sus ganancias
14 enero, 2014
Google Street View muestra el camino a los viajeros en el aeropuerto
3 enero, 2014
14 enero, 2014

Un avión se sale de pista tras un aterrizaje forzoso en Madrid Barajas

Logo_DeltaAirlines

Esta semana os traemos una noticia que pasaremos a llamar “curiosidad” gracias a que no ha habido que lamentar la perdida de ninguna persona. La semana pasada una avión de la aerolínea Delta tuvo que realizar una aterrizaje de urgencia por problemas técnicos en el despegue.

El avión al realizar el aterrizaje se salio ligeramente de pista y tuvo un reventón en el tren de aterrizaje, como ya hemos comentado afortunadamente, gracias a la preparación del pilotos y el personal de cabina (auxiliares de vuelo, tcps) no hubo que lamentar ningún herido entre los pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto de Madrid Barajas activaron en primera instancia las alertas a nivel local del aeropuerto y posteriormente de carácter general donde acudieron equipos de bomberos para sofocar un pequeño fuego, además del personal técnico aeroportuario y sanitario pertinente.

Las pocas veces que suceden este tipo de incidentes nos hacen recordar aún más la importancia de nuestra labor hacia la seguridad de los pasajeros como formadores en la Escuela Superior Aeronáutica de nuestros alumnos como futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Azafatas y Auxiliares de vuelo.

Y es que es en estos momentos donde se pone más de manifiesto la buena preparación de toda la tripulación desde el sobrecargo hasta los auxiliares de vuelo, pilotos e incluso de los técnicos aeroportuarios o handlings.

Debéis tener muy en cuenta que la inversión que hacéis en formación aeronáutica es importante por lo que debéis dejarla en manos de los mejores profesionales. Os recordamos que la Escuela Superior Aeronáutica es un centro de estudios homologado por A, con certificado de calidad AENOR y que llevamos más de 15 años preparando profesionales TCP y TOA. Y que disponemos de un departamento exclusivo de orientación laboral que te acompaña y en la mayoría de casos coloca a nuestros alumnos en las principales aerolíneas que operan en el país.