Nueva ruta Madrid-Malta de Iberia Express para verano de 2016
29 diciembre, 2015
Medidas y tamaños de equipaje para volar con Easyjet
12 enero, 2016

Curiosidades sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas

aeropuerto de barajas trabajoEl aeropuerto de Madrid-Barajas se inauguró en 1931, y desde entonces alberga numerosas anécdotas y curiosidades que muchos de nosotros desconocíamos, como que tuvo invitados de lujo como Los Beatles y Frank Sinatra; o que el mismísimo Félix Rodriguez de la Fuente puso remedio al problema de las aves que surcaban los cielos de los alrededores.

• El primer vuelo se hizo desde Getafe el 30 de abril de 1931. Se escogió como destino el páramo de Barajas por ser un “páramo yermo de unas 500 fanegas”, y por tener una «buena comunicación con la capital a través de la carretera de Francia».
  • Barcelona y Sevilla fueron los dos primeros destinos de los aviones, que operaban con la compañía que hoy día conocemos como Iberia. Las tarifas de los vuelos se establecieron a finales de 1932. Por entonces, un billete a Barcelona costaba 150 pesetas y uno a Sevilla, 125 pesetas.
  • El Aeropuerto de Madrid es, hoy en día, uno de los más transitados del mundo: Durante el año pasado se registraron más de 41 millones de pasajeros.
  • Además, es el aeropuerto que cuenta con mayor superficie en terminales de todo el mundo, y cuenta con la pista civil más larga usada, sobre todo, por aviones de gran peso.

Si quieres formar parte del sector aeronáutico y trabajar en el aeropuerto de Madrid, o bien en una compañía aérea que disponga sus vuelos en la capital de España, en la Escuela Superior Aeronáutica situada en la calle Valores de Madrid te ofrecemos una formación a la altura: Con clases impartidas por profesionales del sector, prácticas en piscina, curso de Inglés Aeronáutico… ¡y hasta un simulador de avión! Infórmate sin compromiso sobre nuestros cursos, y no dejes volar la oportunidad de conseguir trabajo en 2016: