Escuela Superior Aeronáutica de Madrid con el futbol: el avión FIFA World Trophy tour 2014 aterriza en sudamérica
25 febrero, 2014
La campaña para la investigación de enfermedades poco frecuentes hace escala en el aeropuerto de Barajas
4 marzo, 2014
25 febrero, 2014
4 marzo, 2014

AENA renueva las licencias de las empresas de handling

aenaAENA ha licitado la primera fase del concurso público de los servicios de asistencia de tierra a terceros, en la categoría de ‘handling’ de rampa, para 22 Aeropuertos, por un periodo de duración de siete años.

Para la categoría de Handling de rampa, la licitación de los servicios se hará en dos fases: La primera fase del proyecto afectará a aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, los cuales contarán con un único agente de asistencia en tierra, distribuidos en tres lotes en función de su localización geográfica y del volumen de pasajeros/carga. La segunda fase afectará a aeropuertos de más de un millon de pasajeros, disponiendo de dos a tres agentes y comenzando más adelante.

En esta primera fase que tiene lugar ahora, se agrupan los 22 aeropuertos participantes en tres lotes:

1. Coruña León, Pamplona, San Sebastián, Santander, Vigo y Vitoria.
  2. Almería, Burgos, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo, Murcia-San Javier,                          Salamanca, Valladolid y Zaragoza
  3. Albacete, Badajoz, Córdoba, FGL Granada-Jaén, Jerez, La Palma y Melilla.

También se licitará por separado y por un periodo de 7 años, un segundo agente de carga para el aeropuerto de Vitoria y otro para el aeropuerto de Zaragoza.

Los servicios de asistencia en tierra a terceros mueven al año en nuestro país alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 millones corresponden a servicios de ‘handling’ de rampa.

En las Escuela Superior Aeronáutica preparamos a nuestros alumnos para que estén a la orden del día, tanto en los procedimientos relativos a sus funciones, como a cualquier noticia que afecte al Sector Aeronáutico. Infórmate sobre nuestro curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA y trabaja en el aeropuerto.