El aeropuerto de Madrid Barajas participa en la campaña “todos somos raros, todos somos únicos” promovido por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Asem) y la Fundación Isabel Gemio.
Esta iniciativa pretende dar visibilidad a las personas que sufren enfermedades poco frecuentes, así como a sus familiares para acercar a los pasajeros las necesidades que tienen las personas que sufren estas patologías. Además de la difusión de la información esta movimiento solidario tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación e incentivarla creación de asociaciones a favor de las enfermedades raras.
Durante todo el mes de febrero se han desarrollado actividades en Los espacios Solidarios situados en T2 y la T4 del aeropuerto de la capital y se han establecido soportes informativos en la zona de tránsito de los viajeros.
Barajas cede cada año sus instalaciones a numerosas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que pueden dar a conocer a los ciudadanos la labor que están realizando.